Marchan por familias separadas en North Hollywood

Los manifestantes piden un alto a las deportaciones y una reforma integral

Conmemorando el día de Acción de Gracias, los manifestantes piden que se recuerde el espíritu inicial de país de darle bienvenida a los inmigrantes.

Conmemorando el día de Acción de Gracias, los manifestantes piden que se recuerde el espíritu inicial de país de darle bienvenida a los inmigrantes. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Una coalición de organizaciones de lucha por los derechos humanos salieron a marchar esta mañana por las calles de North Hollywood para exigir el cese de las deportaciones y una reforma migratoria integral.

El motivo de la marcha, destacó Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), es el de recordarel espíritu de bienvenida con el que comenzó este país y que se nos ha olvidado“. Salas se refiere al recibimiento amistoso de los nativos americanos hacia los peregrinos cuando se establecieron en esta parte del continente.

La marcha comenzó poco después de las 9:30 en el Centro Laboral Diurno de North Hollywood, ubicado en la esquina de Sherman Way y la Avenida Radford, con un centenar de personas que portaban pancartas con nombres de personas que han muerto tratando de llegar a Estados Unidos, y la cifra de deportados. Una cruz blanca con la inscripción Cristo Migrante encabezaba la marcha.

Los participantes continuaron por la Sherman Way y cruzaron en Tujunga. Allí se detuvieron unos minutos en la iglesia Luterana San Pablo donde recibieron la bendición del presbítero César Arroyo.

Siguieron luego por la Saticoy hasta cruzar en la Vineland y culminar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con la celebración de una misa, seguida del tradicional almuerzo de Acción de Gracias y reparto de bolsas de comida para los participantes en la marcha y familias necesitadas del área.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain