Prometen aeropuertos

Autoridades de Brasil afirman que estarán listos para el Mundial 2014

Existen serias dudas de que los aeropuertos de Brasil operen  con efectividad durante la Copa del Mundo.

Existen serias dudas de que los aeropuertos de Brasil operen con efectividad durante la Copa del Mundo. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO (EFE).— Los aeropuertos de Brasil estarán preparados para recibir a los turistas y aficionados que visiten el país durante el Campeonato Mundial de Futbol de 2014, dijo ayer el presidente de Infraero, empresa gestora de las terminales, Gustavo do Vale.

El dirigente garantizó el normal funcionamiento de las terminales aéreas en unas declaraciones hechas durante el Seminario de Operadores de Aeropuertos Brasileños, celebrado en Brasilia.

Según Do Vale, la experiencia ya adquirida por Infraero para atender movimientos extraordinarios de pasajeros, como el que se registra cada Nochevieja en Río de Janeiro, o en cada Carnaval en la ciudad de Salvador, le permite ser más que optimista.

Recordó también la experiencia en la organización de citas extraordinarias como los Juegos Mundiales Militares, celebrados en Río de Janeiro en 2011; la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable o la Copa Confederaciones, en las que a su juicio, los aeropuertos brasileños respondieron a la demanda requerida.

“Esos eventos nos dieron una buena idea de cómo será el Mundial, especialmente en lo que se refiere al transporte de equipamientos y cargas”, aseguró el funcionario.

Estas declaraciones se producen tras una información difundida por el diario O Globo en la que se asegura que las prometidas mejoras en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro solo serán evidentes seis meses después del Mundial 2014.

La gestión del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro fue privatizada en una subasta pública celebrada apenas la la semana pasada.

En esta nota

Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain