Rompen racha a Lakers

LA no sale del penúltimo lugar del Pacífico al caer ante los Wizards
Rompen racha a Lakers
Pau Gasol (16) hace una dejadita ante Nene en el primer tramo.
Foto: AP

WASHINGTON (EFE).— John Wall y Nené Hilario se combinaron para sumar 61 puntos y los Wizards de Washington vencieron 116-111 a Lakers de Los Ángeles, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

En duelo de equipos que ocupan el penúltimo lugar en sus divisiones, los Wizards (6-8) sumaron dos victorias seguidas en la División Sureste.

Los Lakers (7-8) que tienen cinco derrotas en los últimos 10 partidos, son penúltimos en la del Pacífico.

El partido estuvo siempre muy igualado y solo se rompió a favor de los Wizards a falta de dos minutos cuando el equipo de Washington consiguió racha seis puntos sin respuesta por parte de los Lakers, que tenían un marcador parcial favorable de 107-108 después de que Pau Gasol anotara un tiro en suspensión.

Wall e Hilario respondieron con dos canastas consecutivas y el base titular de los Wizards también encestó dos puntos más desde la línea de personal que dejó el marcador parcial de 113-108, favorable al equipo de Washington.

Gasol intentó de nuevo darle vida a los Lakers al completar jugada de tres puntos (113-111) a falta de 24 segundos, pero Wall con tres tiros de personal aseguró la victoria después que el escolta Nick Young y Gasol, fallaran los dos lanzamientos que hicieron a canasta.

Wall dirigió el ataque con 31 puntos y dio nueve asistencias, mientras que Hilario, que jugó 37 minutos, encestó 30 tantos que ayudaron a los Wizards a conseguir el quinto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

Los Lakers recibieron la aportación de Jordan Farmar que acabó como el líder de su ataque con 22 puntos y ocho asistencias.

Gasol aportó 17 puntos y fue el segundo máximo encestador; Nick Young ayudó con 16, mientras que Steve Blake llegó a los 15 y repartió 5 asistencias.