Van por el trono de su condado

Zab Judah y Malignaggi cambiarán metralla en el Barclays Center de NY

Zab Judah espera recuperar el terreno perdido.

Zab Judah espera recuperar el terreno perdido. Crédito: AP

NUEVA YORK.— Zab Judah y Paulie Malignaggi, dos hijos favoritos de Brooklyn, se han profesado respeto mutuo, pero eso quedará en los camerinos cuando suban al cuadrilátero del Barclays Center para definir quién es el “Rey” de su condado.

Malignaggi (32-5, 7 KO’s) y Judah (42-8, 29 KO’s), ganadores de siete títulos de campeonato mundial entre los dos, protagonizarán la pelea estelar del 7 de diciembre, con los fajines NABO y NABF del peso welter en disputa, un incentivo más del plato fuerte.

“Ganar significa todo para mi” dijo Judah ayer durante una teleconferencia. “Soy muy competitivo en todo lo que hago, especialmente cuando peleo”, agregó.

“Estoy muy motivado; no me gusta perder… una derrota no es una de mis opciones”, añadió “Súper” Judah, de 36 años, nacido en el barrio de Brownsville y ahora residente en Las Vegas, Nevada.

“Yo peleo con todo mi corazón en todos mis combates”, manifestó Pauli, en un perfecto español. “Pero para este combate pienso que tengo más emoción porque es una pelea por Brooklyn, una pelea para determinar al “Rey” de la ciudad”.

Cuando muchos lo daban por acabado, Malignaggi levantó vuelo como el “Ave Fénix” y ganó un segundo título mundial en abril de 2012, al derrotar al invicto ucraniano Vyacheslav Senchenko en su propio patio.

Tras una defensa exitosa ante el mexicano Pablo César Cano en Brooklyn, perdió el fajín en junio al caer por decisión dividida ante Adrien Broner en el mismo escenario.

“Muchas veces duele”, indicó el púgil de 33 años, nativo de Benshonhurst, sobre los comentarios negativos.

Pero habiendo conquistado dos campeonatos mundiales, dijo que ya no pone atención a lo que diga la gente.

“Yo soy quien soy y sé que soy un boxeador de nivel mundial y que puede ganar esta pelea y ganar otro título mundial en el futuro”, sentenció.

Los dos esperan dejar atrás las derrotas en sus más recientes peleas, ante boxeadores más jóvenes y dando batalla.

En abril, Judah perdió ante el invicto campeón mundial Danny García; y Malignaggi ante Broner.

Ambas carteleras tuvieron lugar en el Barclays Center, convertido desde octubre de 2012 en la nueva casa del boxeo neoyorquino.

En esta misma cartelera, que será televisada en Showtime sin costo. el cubano Erislandy Lara, campeón interino superwelter de la AMB, expondrá su título ante el exmonarca Austin Trout.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain