Vokswagen presenta el Twin-Up! Concept

La automotriz germana presenta en el Autoshow de Tokio este prototipo de impulsión híbrida.

Se suceden una a una las novedades en la capital japonesa. También VW tiene la suya.

Se suceden una a una las novedades en la capital japonesa. También VW tiene la suya. Crédito: VW

Dominante en el mercado europeo, Volkswagen busca trasladar esa preeminencia al mercado asiático. Para esto se hace presente en el Autoshow más importante de ese continente, el de Tokio, con varios modelos entre los que sobresale el prototipo Twin-Up!.

Se trata de un modelo híbrido que combina partes de la mecánica del Up! con las del XL1, el auto de mayor eficiencia en el mundo.

Las unidades motrices se encuentran ubicadas en la zona frontal del auto, que acoge a un impuslor eléctrico de 55 kW y a un diésel de 0.8 litros capaz de erogar una potencia de 35 kW; todo el conjunto asociado a una transmisión DSG de siete velocidades. En la zaga, debajo de las plazas traseras, se encuentran el tanque de combustible de 33 litros de capacidad y la batería de litio de 8.6 kWh que alimenta al impulsor eléctrico.

Esta planta motriz permite un consumo combinado de 213 mpg y un nivel de emisiones contaminantes de tan solo 27 g/km. Las cifras del Twin Up! no solo sorprenden por su eficiencia, ya que sus prestaciones también dan que hablar, permitiendo una autonomía de 31 millas, una aceleración de 0 a 37 mph en 8,8s y una velocidad máxima de 78 mph en modo exclusivamente eléctrico (disponible con tan solo presionar un botón). Al momento de utilizarlo en modo híbrido, el vehículo es capaz de alcanzar las 87 mph y de ofrecer un torque de 215 Nm.

Con esta maravilla técnica, la marca busca sorprender al mercado de oriente, y con este mismo objetivo dotó al compacto de una estética atractiva en la que sobresale el trabajo en la carrocería con la pintura “Sparkling White”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain