Conoce los beneficios que brinda la nueva Ley de Salud

Incluso si estás en un periodo sin cobertura, el Medicare tiene opciones para ti.
Conoce los beneficios que brinda la nueva Ley de Salud
Con la nueva Ley de Saud es posible comprar medicamentos con descuento.
Foto: AP

Cuando la Ley de Salud (ACA), también llamada Obamacare, entró en efecto, tus beneficios de Medicare aumentaron considerablemente. Si ya cuentas con cobertura de Medicare Original o de Medicare Advantage realmente no tienes que hacer nada más que aprovechar los beneficios adicionales sin costo extra.

Además de los servicios que Medicare cubre, ahora también puedes recibir servicios preventivos como exámenes de detección de cáncer (mamografías y colonoscopías), vacunas, pruebas de VIH, terapia nutricional y visitas médicas anuales, entre otros. Estos servicios no tienen ningún costo adicional. Para ver todos los servicios preventivos a los que ahora tienes derecho visita LeydeSalud.org.

Por otra parte, si estás pasando por un periodo sin cobertura, conocido también como “donut-hole”, ahora puedes obtener un descuento de más del 50% en medicamentos recetados de marca, o más del 20% en medicamentos genéricos recetados mientras permanezcas en el periodo sin cobertura. Lo mejor es que no tienes que hacer nada para recibir este descuento, simplemente lo recibes directamente al comprar tus medicinas en tu farmacia local. Estos descuentos continuarán hasta el 2020, ya que para ese entonces también se habrán terminado los periodos sin cobertura.

La nueva ley de salud también cuenta con nuevas iniciativas para apoyar a tus doctores a coordinar tu cuidado médico, y así asegurarse de que tus tratamientos sean consistentes. Esto es importante sobre todo si sufres de enfermedades crónicas que requieran visitas con diferentes especialistas. Tus especialistas podrán estar al tanto de los tratamientos que recibes de diferentes doctores.

La ley recompensa a los planes que ofrecen servicios de más calidad, y establece reglas para que esos fondos se utilicen para ofrecer mejores beneficios. ¿Sabes como la ley de salud te puede beneficiar? Visita MiLeyDeSalud.org, llena un breve cuestionario y conoce todas tus opciones.