Fernando Colunga regresa a Los Ángeles para hacer reír al público

Fernando Colunga estrenará su segunda obra teatral en el país. La comedia lleva el título de 'Oscuro total'

Fernando Colunga presenta su nueva obra en el Teatro Los Pinos, ubicado en South Gate.

Fernando Colunga presenta su nueva obra en el Teatro Los Pinos, ubicado en South Gate. Crédito: Agencia Reforma

Recién acaba de concluir la novela cómica Porque el amor manda en la cadena Univision y pronto podrá verse a su protagonista, Fernando Colunga, en otro proyecto. Éste en vivo.

El actor mexicano estrenará mundialmente la comedia Oscuro total el 6 de diciembre en el Teatro Los Pinos de South Gate, California, para luego llevarla a otras ciudades estadounidenses y latinoamericanas.

“Es una obra divertida con toques de tragicomedia en donde los personajes no son lo que parecen y guardan muchos secretos en complicidad con el público”, dijo Colunga, quien escribió el libreto y ademásdirige.

El actor de Porque el amor manda explicó que la obra explora el diario vivir de las parejas modernas que por cuestiones laborales llevan una vida acelerada y no se escuchan suficientemente el uno al otro, lo que lleva a divertidos enredos y malentendidos.

El reparto incluye a Aylín Mújica, Ernesto Laguardia y Blanca Soto, todos ellos colegas de telenovelas. Por cierto, Soto fue su media naranja en Porque el amor manda.

Sobre esta telenovela, Colunga se mostró agradecido. “Es un satisfacción el ver que el público me dio la oportunidad de cambiar de género en la televisión”, dijo el actor. “En los ratings llegamos a estar por encima de las cadenas americanas. Es bonito que la gente te siga”.

Aunque raramente se le ve su lado cómico en la televisión donde su papel principal es de galán, el hacer reír a la gente ha sido parte de sus 25 años de carrera, según el actor.

“La comedia no es algo nuevo para mí pues la he hecho por mucho tiempo en el teatro”, dijo Colunga, calculando que ha participado en unas 70 obras, muchas de ellas humorísticas. “Es un aspecto diferente de lo que la gente me conoce en la televisión, ya que aquí no la he explotado mucho”.

Ese lado ya lo mostró en Estados Unidos en 2011 con otra comedia titulada Manos quietas, al lado de Lorena Rojas y también de Aylín Mújica.

Para la nueva obra, Colunga hizo mancuerna otra vez con Eduardo Prado, un productor mexicano radicado en Miami y a quien conoció dos años atrás en Manos quietas. Al terminar la gira de esta obra, el par empezó a gestar Oscuro total.

Sin embargo se atravesó la novela Porque el amor manda. “La pusimos en espera y esto nos dio más tiempo para hacer todos los preparativos”, recordó Prado. “Decidimos regresar con un elenco bastante fuerte con colegas de calibre de Colunga”.

Ahora el dúo creativo planea repetir y superar el éxito de la primer comedia en que trabajaron juntos. Desean llevar la obra de gira a Chicago, Nueva York, Puerto Rico, República Dominicana, México y otras partes de Latinoamérica.

Colunga dice estar determinado a seguir robándole carcajadas al público.

“Nuestra comedia es un trabajo hecho a conciencia para que la gente se ría mucho y que olvide los problemas de casa”, dijo Colunga.

En detalle

Qué: ‘Oscuro total’

Cuándo: Diciembre 6, 7, 8, 13, 14 y 15, dos funciones,

Dónde: Teatro Los Pinos, 9325 Long Beach Blvd. South Gate, CA 90280

Cómo: $45. Información: (323) 567-6000, http://www.teatrolospinos.com, http://www.ticketon.com

‘Oscuro total’

Además de Colunga, el reparto de la obra incluye a Aylín Mújica, Ernesto Laguardia y Blanca Soto.

Colunga trabajó con Aylín Mújica y Lorena Rojas en la comedia Manos quietas, que trajo a Estados Unidos en 2011.

En esta nota

Fernando Colunga

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain