Lluvia y nieve azotan a EEUU en Acción de Gracias

El miércoles por la noche se habían cancelado unos 300 vuelos, en su mayoría en Filadelfia, Nueva York y Newark y Nueva Jersey
Lluvia y nieve azotan a EEUU en Acción de Gracias
Muchos viajeros de vacaciones prefirieron viajar en tren para eludir los retrasos de vuelos de la tormenta y conducir en carreteras nevadas.
Foto: AP

PROVIDENCE, Rhode Island.- Una fuerte y húmeda tormenta a lo largo de la costa este complicó el tráfico y afectó a cientos de vuelos el miércoles, pero no provocó el caos que muchos viajeros habían temido.

Muchos viajeros se maravillaron de lo ordenado y tranquilo que estuvieron los aeropuertos durante una de las temporadas de más tráfico del año.

La tormenta causó lluvias con fuertes vientos a lo largo del poblado corredor de la carretera Interestatal 95 entre Richmond, Virginia, y la punta de Maine. En Nueva York cayeron 635 milímetros (2,5 pulgadas) de lluvia y los vientos tuvieron ráfagas de unos 80 kilómetros por hora (50 millas por hora).

En partes de la región norte del estado de Nueva York cayeron entre 7,62 centímetros (3 pulgadas) y 22,86 centímetros (9 pulgadas) de nueve, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Para el miércoles por la noche se habían cancelado unos 300 vuelos, en su mayoría en Filadelfia, Nueva York y Newark, Nueva Jersey, según FlightAware.com. Pero eso fue una pequeña fracción de los casi 32 mil vuelos que debían aterrizar o despegar en Estados Unidos, agregó la firma de seguimiento de vuelos. Y en muchos lugares las condiciones del tiempo habían mejorado a lo largo del día.

El sistema de tormentas que se originó en el oeste durante el fin de semana provocó al menos 11 muertes, cinco de ellas en Texas. Más de 43 millones de personas prevén viajar durante el fin de semana largo, de las cuales 39 millones lo harán en auto y unos tres millones por aire.

Queda pendiente una pregunta importante en Nueva York: ¿Los fuertes vientos dejarán en el suelo a Snoopy y los globos gigantes de otros personajes que se espera estén en el desfile de Macy’s por el Día de Acción de Gracias?