Prueba de manejo de la Ford F-150

La Ford F-150 es parte de la serie F, una descripción utilizada para cubrir toda la sucesión de camionetas Ford que han estado en producción durante 60 años.
Prueba de manejo de la Ford F-150
Un ícono de fortaleza que cumple seis décadas.
Foto: Ford

Ha habido 12 generaciones de la icónica camioneta.

Desde esa génesis, millones de camiones de Ford se han vendido. De hecho, la serie F ha sido el vehículo más popular que se vende en los Estados Unidos por casi todos los años de las últimas tres décadas.

La popular F-150 es el vehículo más vendido en Estados Unidos durante 17 años, actualmente el más vendido de las pick ups durante 37 años.

Originalmente concebido como un robusto, de bajo coste caballo de batalla, la Ford F-150 se ha transformado desde entonces en una versátil camioneta bien equipada.

El Ford F- 150 se clasifica como una pick up de tamaño completo que está disponible en cabina regular , cabina extendida (SuperCab) y doble cabina (SuperCrew) y estilos de carrocería Regular y SuperCab que se ofrecen con una cama de 6.5 pies o carga de 8 pies, mientras la SuperCrews se puede tener con camas de 6,5 o 5,5 metros. El modelo Raptor sólo está disponible con la cama de 5,5 metros de altura.

Dentro de estos estilos de carrocería, hay nueve niveles de acabado. El modelo base XL, deportivo STX, XLT bien equipado, FX2 resistente y modelos FX4, Lariat de lujo, de inspiración occidental King Ranch, extrema off-road Raptor y el Platinum opulento y variantes Limited.

Pensado más como una camioneta de trabajo comercial, el XL (la que probé) viene de serie con llantas de acero de 17 pulgadas y aire acondicionado. Subiendo un poco se agregan llantas de aleación, molduras exteriores, control de crucero, tapicería de tela, un asiento de primera 40/20/40, un reproductor de CD y una entrada auxiliar de audio, faros automáticos, luces antiniebla, detalles exteriores cromados, el sistema de sincronización de activación por voz y Bluetooth.

Subiendo un poco mas añade llantas de 18 pulgadas, un paquete de arrastre de remolque, un espejo retrovisor con atenuación automática, asientos envolventes delanteros, asiento del conductor con ajuste eléctrico de seis posiciones, una toma de corriente doméstica salida, un ordenador de a bordo con pantalla a color y radio satelital, funciones de memoria del asiento del conductor, la interfaz de la electrónica MyFord Touch, dos puertos USB, pedales eléctricos ajustables.

El Platinum añade llantas de 20 pulgadas y el Limited añade llantas de 22 pulgadas. Otros complementos incluyen el sistema de “Ford Work Solutions”, paquetes de carga útil y remolque, un sistema de gestión de carga, una extensión de la plataforma “stowable” y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero.

Las opciones son muchas para enumerarlas en todos los modelos.

Los compradores pueden elegir entre cuatro motores diferentes dependiendo del modelo seleccionado, pero cada uno está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

El motor base V6 3.7 litros produce 302 caballos de fuerza y 278 libras-pie de torque. El V8 de 5.0 litros aumenta la producción a 360 caballos de fuerza y 380 lbs-pie. El 3.5 litros V6 doble turbo tiene una potencia de 365 hp y 420 lb- pie de torsión. El motor más grande (de serie en el Raptor) es un V8 de 6.2 litros que genera 411 caballos de fuerza y 434 lb- pie de torsión.

La capacidad de remolque del F- 150 van desde 6.400 libras con el V6 de 3.7 litros hasta 11,300 libras con el motor V8 de 6.2 litros y V6 turbo.

El Ford F- 150 ofrece un excelente confort gracias al asiento trasero abundante espacio para las piernas, un piso plano y un ángulo de inclinación que está gratamente reclinado. El SuperCab sigue siendo bastante amplio, pero espacio para las piernas es notablemente menos generoso.

La F- 150 es muy adecuada para la vida como una camioneta de trabajo. Puede ser equipado para llevar a cabo una variedad de tareas de trabajo y de remolque.

En el tablero optar por MyFord Touch y su gran pantalla táctil, hace que las cosas se ven de más alta tecnología y con más funcionalidad.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de balanceo de remolque, lado del asiento delantero y de larga duración airbags laterales de cortina. El Sistema Sync de Ford incluye una función de accidente con notificación de emergencia que marca automáticamente 911 cuando se combina con un teléfono móvil compatible.

En las pruebas de choque del gobierno, recibió una calificación general de cuatro estrellas de cinco. En la protección contra choques laterales obtuvo una calificación de cinco estrellas, mientras que la protección frontal tiene cuatro estrellas.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio una calificación máxima de ” bueno” en sus pruebas, de impacto lateral y el techo resistencia frontal offset.

La F- 150 con su motor base, el V6 produce una fuerte aceleración. Independientemente del motor, ofrece el tipo de marcha y manejo que usted esperaría de una camioneta.

Se puede andar por algunos de los terrenos más difíciles de transitar, pero también es un poco más complicado para conducir por la ciudad debido a su amplio cuerpo y mayor altura de la carrocería.

El Ford F- 150 sigue siendo una visita obligada cuando la compra de una camioneta de tamaño completo Claro, tiene sus competidores. La nueva Ram 1500 en particular, es un camión refinado y cómodo, al mismo tiempo, el Chevrolet Silverado y Toyota Tundra tienen las capacidades y precios similares.

Pero la la lealtad a la marca también aparece en gran medida, y la Ford F- 150 es una elección natural para una persona que necesite una Pick up o digamos camioneta, para el día al día.

*Precio: *Desde 25,640 US$ el modelo base, hasta 51,600 US$ el Limited

*Consumo:* 17 millas por galón en la ciudad y 23 en carretera con el V6 de 3.7 litros 15 millas por galón en la ciudad y 21 en carretera con el V8 de 5 litros