Acusado de matar indigentes murió por envenenamiento

Itzcóatl Ocampo, un exmarine de origen mexicano, murió el jueves en un hospital al que fue trasladado después de consumir Ajax, un limpiador químico.
Acusado de matar indigentes murió por envenenamiento
Ocampo presuntamente acumuló el producto químico de limpieza con el paso del tiempo.
Foto: Archivo/AP / Policía de Anaheim

SANTA ANA, California.— Un hombre que estaba esperando juicio por seis homicidios en California murió después de consumir Ajax en su celda, informó su abogado el viernes.

Michael Molfetta dijo que el ex infante de Marina de origen mexicano Itzcóatl Ocampo, de 25 años, al parecer acumuló la sustancia de limpieza con el paso del tiempo.

Agregó que su deceso levanta dudas sobre los oficiales que supervisaban al recluso, quien tenía problemas mentales.

“Si pasabas tres minutos con Ocampo podías darte cuenta que tenía algunos problemas mentales. Estos eran graves y obvios y definitivamente no eran planeados”, señaló Molfetta. “Dicho esto, este individuo tenía que estar bajo el mayor nivel de seguridad y no lo estuvo”.

No se dio a conocer de inmediato la causa de la muerte y las autoridades dijeron que realizarán una autopsia en los próximos días. La fiscalía del condado de Orange investigará lo sucedido y los resultados de la autopsia que hará un patólogo independiente se esperan para mediados de la próxima semana, detalló Hallock.

Marie Middaugh, madre de Lloyd “Jimmy” Middaugh, una de las víctimas, dijo el viernes por teléfono que sintió alivio al enterarse de la muerte de Ocampo.

Autoridades del condado Orange dijeron que Ocampo fue encontrado temblando y vomitando en su celda individual el miércoles y fue trasladado a un hospital donde falleció el jueves por la tarde.

El mexicano fue acusado de apuñalar a cuatro indigentes en lo que los fiscales describieron como una serie de asesinatos a finales de 2011 y comienzos de 2012.

También estaba acusado de matar a la madre y el hermano de un ex compañero de clases.

?>