Joven mexicano recibe oportunidad con Chivas USA

Joel Contreras, oriundo de Tecalitlán, Jalisco, se ha unido a las Chivas USA, después de pasar por un par de equipos en la Liga de Ascenso MX
Joven mexicano recibe oportunidad con Chivas USA
Joel Contreras ya es parte del Rebaño Angelino, y sueña con algún día ser jugador de la selección mexicana.
Foto: Iliana Salguero / Especial para La Opinión

A sus 21 años, Joel Contreras había perdido las esperanzas de cumplir su sueño, ser un futbolista profesional, pero la vida aún aguardaba una gran sorpresa para él, una oportunidad con las Chivas USA.

Llegó este país cuando tenía 11 años, pero su amor por el futbol lo hizo volver a su natal México a los 17 para unirse al Irapuato de la Liga de Ascenso MX, donde estuvo más de dos años, lo que él mismo dice fue una gran experiencia para crecer y aprender.

Tras su salida del Irapuato, Contreras se fue al Ballenas Galeana de Cuernavaca, México, equipo en el que jugó seis meses, antes de volver a Los Ángeles.

Ya en suelo angelino, el mexicano se sintió frustrado debido a promesas de personas que simplemente no cumplieron, “cuando regresé de México creí que ya se había acabado todo, estaba decepcionado”, dijo el jugador.

Sin embargo, su persitencia y pasión por el futbol, lo llevaron a jugar con el Ozzys Laguna de La Premier Soccer League, sin imaginarse que ahí se le abrirían las puertas para firmar con Chivas USA.

“Decidí entrar a La Premier, me fue bien en la liga, gracias a Dios ahí nos vieron y llegué a las Chivas, que es otro gran paso para reabrir el sueño de jugar a nivel profesional”, explicó muy emocionado.

Contreras explica que este momento que está viviendo es una gran bendición para un chico que el futbol es su gran pasión. “El futbol para mí es todo, sin futbol no sé qué haría, es como mi segunda mamá”, dijo entre risas.

El ahora jugador de Chivas USA divide su tiempo entre sus estudios, su trabajo y los entrenamientos con El Rebaño, un gran esfuerzo para lograr su tan anhelado sueño de “vestir la verde, estar en la selección mexicana es mi sueño, y lograr estabilidad en un equipo de primera división”.

Con una humildad muy característica de los latinos, el chico afirma que alcanzar sus metas requiere de muchos sacrificios, los más difíciles estar lejos de la familia en ocasiones especiales, pero agradece el poder contar con el apoyo de sus seres queridos en todo momento, “mi familia, mis papás, mis hermanos siempre me han apoyado económica y emocionalmente, siempre han estado conmigo y siempre les voy a estar agradecido”, dijo Contreras.