Muere bajo custodia

Itzcoatl Ocampo era sospechoso de matar a por lo menos cuatro indigentes

Itzcoatl Ocampo fue encontrado sin vida en su celda.

Itzcoatl Ocampo fue encontrado sin vida en su celda. Crédito: AP

Un ex infante de la Marina de Estados Unidos, que esperaba un juicio por la muerte de seis personas, incluyendo cuatro indigentes, murió luego de ingerir algo dentro de su celda

El abogado Michael Molfetta no precisó qué es lo que su cliente consumió, pero su muerte levanta serios cuestionamientos sobre cuánta supervisión tenía Itzcoatl Ocampo de 25 años.

Molfetta aclaró que la sustancia no era ninguna droga, y explicó que apenas había sido notificado de la muerte de su cliente.

Ocampo fue encontrado dentro de su celda el miércoles y fue llevado a un hospital donde fue pronunciado sin vida al día siguiente, dijo el teniente Jeff Hallock, del Departamento de Sheriff del condado de Orange.

La causa de su deceso no se supo de forma inmediata y las autoridades dijeron que una autopsia sería realizada en los próximos días.

La Fiscalía del Distrito del Condado de Orange dijo que investigará su muerte.

Se espera que los resultados de la autopsia sean realizados por un patólogo independiente y que podrían estar listos para la próxima semana.

“Si tu pasabas tres minutos con Ocampo, te darías cuenta fácilmente que tenía problemas mentales. Estos eran severos y era obvio que estos no eran fingidos”, dijo Molfetta .

“Dicho esto, este muchacho debió tener un alto nivel de escrutinio y no fue así”, agregó.

Los fiscales alegaban que el oriundo de México apuñaló a cuatro indigentes en lo que ellos consideraron asesinatos en serie.

Fue acusado en enero del 2012 con cuatro cargos de asesinat, que incluían varios alegatos especiales .

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain