Ford nos muestra las nuevas líneas del Edge

La automotriz enseña en el Salón de Los Angeles el Edge Concept, un vehículo que adelanta lo que se puede esperar del modelo de producción.

Un proptotipo que marca el camino para Ford.

Un proptotipo que marca el camino para Ford. Crédito: conduciendo.com

Ford ha arribado a la muestra estadounidense para dar a conocer al Edge Concept. Se trata de un prototipo que podría asemejarse a la próxima edición de este SUV, quizás con algunos retoques finales.

En materia estética, presenta una generosa grilla cromada y unas ópticas más afinadas con iluminación en LED. Este concepto es el que se aplica en los últimos modelos de la marca, como EcoSport, Fusion (o Mondeo según el mercado), Focus o Fiesta. En el sector posterior, se destacan las luces con LED y la doble salida de escape cromada que se complementa con las llantas y los apliques en gris.

El interior presenta gran luminosidad gracias a los asientos de cuero en tonalidad clara que se mezclan con los apliques oscuros sobre el volante la plancha central y la consola. También se aprecia una iluminación interior en azulada que realza al habitáculo.

El Ford Edge Concept está dotado de los últimos detalles en tecnología. Adquiere una pantalla delantera multifunción de 10 pulgadas con My Ford Touch y diversos mecanismos de seguridad y asistencia al conductor.

Allí figuran el sistema de estacionamiento automático, control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de ángulo muerto y dispositivo de cambio de carril, entre otros.

Su mecánica la conforma el motor EcoBoost que introduce un mecanismo de apertura de la grilla frontal selectiva que permite mejorar la aerodinámica cuando no sea necesaria la entrada de aire en demasía para refrigerar el impulsor.

El Ford Edge Concept posiblemente salga a la luz el año próximo con algunos retoques de este prototipo pero sin variar demasiado sus líneas y tecnologías.

En esta nota

conduciendo prototipo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain