Prueba de manejo de la Mitsubishi Outlander 2014

Algunos cambios notables de este vehículo para el 2014, incluyen la mejora de rendimiento de combustible, un interior más agradable, una tercera fila de asientos estándar y las nuevas características de alta tecnología.

La Outlander es un fuerte exponente en su segmento.

La Outlander es un fuerte exponente en su segmento. Crédito: Mitsubishi

El Mitsubishi Outlander era conocido originalmente como el Mitsubishi Airtrek cuando fue introducido en Japón en 2001, y se basó en el concepto de vehículo Mitsubishi ASX exhibido en el 2001 Auto Show de detroit.

El ASX (Active Sports Crossover) representa el enfoque de Mitsubishi a la amplia tendencia SUV de la industria, para retener las capacidades del “todo temporada, y todo terreno”, ofreciendo una alta distancia al suelo y tracción a las cuatro ruedas, sin dejar de ofrecer niveles de buena economía del combustible y tamaño.

El nombre original Airtrek fue elegido para ” describir la capacidad del vehículo para el transporte de sus pasajeros en los viajes llenos de aventuras de una manera “libre como un pájaro ” y fue acuñado a partir del aire y Trek para expresar la idea de trabas, aventura lleno de placer de conducir. La identificación del Outlander que sustituyó evocó una “sensación de viajar a tierras inexploradas, lejanas en busca de aventuras.

La segunda generación del vehículo se introdujo en 2005 y todos los mercados, incluyendo Japón adoptó el nombre Outlander , aunque la producción de la versión anterior continuó en paralelo. Fue construido en la plataforma GS de la empresa, y utiliza varios motores desarrollados por Mitsubishi, Volkswagen y PSA Peugeot Citroën.

El Mitsubishi Outlander del 2014 es un SUV de siete pasajeros que está disponible en tres niveles de equipamiento: base, la ES, la SE y la parte superior de la línea GT. La que probé fue la ES.

El ES viene de serie con un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros, llantas de acero de 16 pulgadas, faros antiniebla, espejos con calefacción, vidrio trasero para privacidad, accesorios de potencia, control de clima automático, un asiento dividido 60/40 plegable de segunda fila que se

desliza y se reclina, un asiento 50/50-split de tercera fila, un volante inclinable y telescópico, control de crucero y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD.

Las opciones por separado para el Outlander ES, incluyen sensores traseros de estacionamiento, arranque a control remoto, un paquete exterior (alerón trasero y frontal rediseñado y fachadas inferiores traseros ) y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero.

El interior es otro cambio positivo para el 2014, ya que ofrece un diseño más elegante, materiales mejorados, un volante telescópico y un asiento más robusto de la tercera fila que es ahora estándar en toda la línea.

Los asientos delanteros son un poco duros, pero ofrecen una buena cantidad de espacio para las piernas, al igual que los asientos de la segunda fila, que pueden deslizarse de proa a popa y reclinarse para un mayor confort.

Algunos compradores pueden ver el asiento de la tercera fila estándar como un plus, pero este asiento es realmente sólo adecuado para el uso ocasional de los niños pequeños.

En espacio de carga trae 34.2 pies cúbicos detrás de los asientos de la segunda fila y 63.3 pies cúbicos con dos filas abatidos.

El Mitsubishi Outlander se ofrece con dos motorizaciones. La ES y SE ambos traen un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 166 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque.

Una transmisión automática continuamente variable (CVT) es estándar. Los modelos de ES son sólo tracción delantera, mientras que la SE se puede tener con cualquiera de las ruedas delanteras o tracción total.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, hill start assist, un airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales de los asientos delanteros y bolsas de aire laterales de cortina.

Las características opcionales de seguridad electrónica, incluyen la advertencia de carril de salida y un sistema “collision-warning/mitigation”. Este último puede detectar una colisión frontal inminente, alertar al conductor y si el conductor no reacciona, aplica una presión de frenado

ligero seguido de plena frenada de emergencia, lo que podría traer el Outlander hasta detenerse si viajaba originalmente por debajo de 20 mph.

La aceleración con el motor de 2.4 litros de cuatro cilindros no lo volverá loco. Si usted conduce principalmente en la ciudad, usted encontrará su funcionamiento adecuado, pero realmente no hay suficiente fuerza para viajar placenteramente en una autopista

Además, debido a la naturaleza de la trasmisión CVT, la aceleración de hasta velocidades de autopista tiene el motor a altos puntos de rpm durante períodos prolongados de tiempo, y los ruidos resultantes son menos que atractivos.

Pero en la ciudad el Mitsubishi Outlander ofrece una calidad de marcha cómoda. Su manejo en las curvas es seguro, y en general, aunque este modelos del 2014 no son tan deportivos como sus predecesores, su manejo es robusto y sencillo en la ciudad.

Si la conducción lo lleva a off road y pavimento malo, la Outlander tiene una ventaja sobre muchos competidores en este rango de precios, ya que su sistema off road de todas las ruedas motrices, ofrece modos seleccionables que ofrecen un poco más de capacidad en caminos de tierra y en la nieve profunda.

Para los consumidores que quieren tener algo un poco diferente, esta tercera generación del Mitsubishi Outlander cuenta con una serie de cosas a su favor. En primer lugar, los ajustes del sistema de propulsión y estilo más aerodinámico, se combinan para ofrecer un mejor estimado de combustible de la EPA.

Con todo esto en mente, los compradores de SUV querrán comparar el Mitsubishi Outlander del 2014 con los modelos de cinco pasajeros, como el Ford Escape, Honda CR- V, Mazda CX- 5 y el Toyota RAV4.

Si se trata de la capacidad de asientos para siete pasajeros del Outlander que atrae su interés, tiene al Kia Sorento y Hyundai Santa Fe como sus rivales.

Aunque el Mitsubishi Outlander se enfrenta a los pronósticos adversos frente a rivales bien posicionados y bien establecidos en la clase de los SUV compactos, pero por su bajo precio frente a sus rivales, el ahorro de combustible y su hilera de 7 asientos, vale la pena darle un vistazo.

*Precio: *desde US* $* 22,995

*Consumo:* 25 mpg en ciudad/ 31 mpg en carretera

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain