Al menos 14 detenidos en protestas en capital mexicana

Diversos grupos llegaron a protestar a las inmediaciones de Televisa, después de haber participado en un mitin encabezado Andrés Manuel López Obrador

Al menos 14 detenidos en protestas en capital mexicana
Entre los 14 detenidos se encuentran siete menores.
Foto: Notimex

México.- Al menos 14 personas fueron detenidas hoy en la capital mexicana durante los disturbios protagonizados por grupos radicales con motivo del primer aniversario de la llegada al poder de Enrique Peña Nieto, informaron fuentes oficiales.

Los incidentes se registraron en las cercanías de la sede de la cadena Televisa, en la céntrica avenida de Chapultepec, y fueron protagonizados por decenas de jóvenes, muchos de ellos con los rostros cubiertos.

Los manifestantes se desplazaron hasta allí después de haber participado en un mitin encabezado por el excandidato presidencial Andrés López Obrador en contra de la reforma energética que en los próximos días analizará el Parlamento.

Los jóvenes lanzaron piedras contra la fachada de Televisa y en las cercanías causaron daños a la entrada de una estación de metro y en algunas tiendas.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dijeron que entre los catorce detenidos hay siete menores.

Los arrestados fueron acusados daños a la propiedad pública, robo y portar objetos para agredir.

Los incidentes en las cercanías de la sede de Televisa fueron los más graves de la jornada, en la que varios grupos radicales habían convocado una serie de protestas al conmemorarse el primer aniversario de la llegada a la Presidencia de Peña Nieto.

El año pasado, durante la investidura presidencial, distintos disturbios registrados en esta capital se saldaron con un centenar de heridos y otro centenar de detenidos por las protestas que protagonizaron grupos anarquistas, según las autoridades.

Con motivo de las movilizaciones de hoy, las autoridades de la capital habían desplegado 4,706 agentes de seguridad y personal de apoyo en previsión de posibles incidentes.