Departamento del Sheriff en LA tiene agentes con mal historial

Al menos 29 nuevos oficiales que habían sido despedidos o presionados a renunciar a otras agencias policiales, fueron incorporados en el 2010 El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles

Un portavoz del departamento dijo que el Sheriff Lee Baca  no estaba al tanto de que los nuevos empleados tenían antecedentes con problemas.

Un portavoz del departamento dijo que el Sheriff Lee Baca no estaba al tanto de que los nuevos empleados tenían antecedentes con problemas. Crédito: Archivo / La Opinión

LOS ÁNGELES.- Decenas de agentes contratados hace varios años por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles tenían historial de faltas graves, incluyendo agresión y solicitar una prostituta, un periódico informó el domingo.

En 2010 , el departamento contrató a 280 agentes de la Oficina de Seguridad Pública, un cuerpo de policía del condado de Los Ángeles que se estaba disolviendo para ahorrar dinero. La mayoría de las contrataciones juraron como agentes del alguacil, mientras que otros tomaron posiciones de bajo nivel, tales como guardias de seguridad.

Investigaciones a fondo de los solicitantes encontraron evidencia de deshonestidad de casi 100 personas que eventualmente se convirtieron en parte del departamento, informó el diario Los Angeles Times. No todas las denuncias habían sido probadas, y no todos eran de trabajos relacionados .

En total, 29 nuevos oficiales habían sido despedidos o presionados a renunciar a otras agencias policiales .

El departamento del sheriff es la más grande del país. Ha estado bajo fuego por presunto abuso de prisioneros por los agentes, entre otras denuncias.

El informe del periódico se basa en archivos internos y entrevistas de seguimiento. Los archivos incluyen información de fuentes tales como empleadores anteriores y parejas románticas .

Algunos de los implicados disputaron la información de sus archivos. Otros dijeron que los incidentes ocurrieron hace años y no reflejaban sus calificaciones actuales.

El Sheriff Lee Baca no hizo comentarios sobre los resultados concretos. Un portavoz del departamento dijo que Baca no estaba al tanto de que los nuevos empleados tenían antecedentes con problemas.

En el pasado, Baca dijo a los periodistas del diario que no hay lugar en la aplicación de la ley para las personas con antecedentes de violencia o falta de honradez, y que los solicitantes despedidos desde otras agencias no deben recibir una segunda oportunidad.

El departamento ha dicho que revisará si algunos de los empleados eran inapropiados. También puso en marcha una investigación criminal para tratar de encontrar quién filtró los archivos.

El sindicato que representa a los agentes, sin éxito, le pidió a un tribunal bloquear la publicación de la información de los archivos.

En la contratación de funcionarios con antecedentes de mala conducta, el departamento puede arriesgar su integridad, dijo el comandante del departamento de un ex sheriff.

“Los policías son puestos en un nivel de comportamiento más alto que los miembros promedio de la sociedad, porque tenemos que ser capaces de confiar en ellos”, dijo Edward Rogner, quien estuvo involucrado en la expansión de la fuerza con los nuevos empleados de la Oficina de Seguridad Pública, aunque no en decisiones de contratación individual.

Las pautas del Departamento dan amplia libertad en la contratación, según el diario.

Una persona que participó en la ronda de contratación de 2010, Larry Waldie, que ahora está retirado, pero en ese momento era segundo al mando de Baca, citó “una presión significativa” de la Junta de Supervisores del condado y otros funcionarios para dar a los oficiales de condado nuevos puestos de trabajo .

“Teníamos que tener razones graves para no contratarlos”, Waldie dijo al diario.

En esta nota

antecedentes LeeBaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain