window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ford expone su visión de futuro en un SUV

El crecimiento explosivo de las ventas de vehículos de servicios públicos de todo el mundo ha llevado a un cambio en el enfoque de Ford.

El nuevo Edge es un vehículo con ambiciones globales y cargados de tecnología "gee- whiz".

El nuevo Edge es un vehículo con ambiciones globales y cargados de tecnología "gee- whiz". Crédito: Ford

Ford Motor Co. expuso su visión para el SUV del futuro, en el Auto Show de Los Ángeles, con un nuevo concepto del Edge, un vehículo con ambiciones globales y cargados de tecnología “gee- whiz” incluyendo la conducción y estacionamiento autónomo,

El crecimiento explosivo de las ventas de vehículos de servicios públicos de todo el mundo, especialmente en China, ha llevado a un cambio en el enfoque de Ford. La empresa no se fija en los SUV como un producto regional, hoy los SUV están al rojo vivo en todo el mundo, sobre todo en lugares como China y Rusia.

Ford ya ha anunciado planes para exportar el borde de su planta de montaje de Oakville, Ontario, a los mercados de todo el mundo, especialmente Europa y China.

The Edge está situado en el media de la línea de los SUV con el Ford EcoSport entre el subcompacto, el Escape compacto, vendido como el Kuga fuera de América del Norte y el Explorer grande.

Ford está demostrando varias tecnologías de conducción autónomas y semi automatizada en el concepto de Edge.

Las características, de los cuales utilizan sensores electrónicos, son los pilares para el futuro de la conducción automática. Estas características incluyen ayuda al estacionamiento totalmente asistido, donde un prototipo trae un sistema que permite a los clientes estacionar sus vehículos en espacios reducidos tocando un botón o mientras está de pie fuera del vehículo con el control remoto.

El concepto también incluye la evasión de obstáculos basado en sensores que le guiará automáticamente un vehículo fuera de peligro en caso de una colisión inminente. El conjunto de tecnologías está siendo desarrollado por investigadores de Ford en Europa.

El interior del Edge cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas, volante y panel de instrumentos forrados en cuero. El tablero de instrumentos cuenta con interruptores mecánicos.

Entre los SUV de tamaño medio comercializados en los Estados Unidos, el Edge ocupa el segundo lugar de ventas detrás del Pilot de Honda en lo que va del año, seguido por el Kia Sorento, Hyundai Santa Fe, Chevrolet Captiva Sport y Nissan Murano.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado