Al servicio de los necesitados

La sociedad San Vicente de Paul es una organización católica caritativa

La Sociedad  San Vicente de Paul regaló pavos y  alimentos a personas necesitadas antes del Día de Acción de Gracias.

La Sociedad San Vicente de Paul regaló pavos y alimentos a personas necesitadas antes del Día de Acción de Gracias. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro Cesar< / person>

La sociedad San Vicente de Paul, fundada en París, Francia en 1833 por Frederic Ozanam, es una organización católica con sedes alrededor del mundo, que sirve a comunidades necesitadas y de bajos recursos.

“Nuestro lema es ‘Ningún acto de caridad es extraño a la sociedad’, pero también diría que para nosotros, ‘Ningún acto de amor es extraño a la sociedad”, indicó David Fields, director ejecutivo de la sociedad.

La organización provee apoyo financiero, emocional y material, a través de alimentos, vestimenta, vivienda y muebles, entre otras cosas. Durante el año fiscal 2011-2012, la organización ofreció refugio a 181,592 niños, mujeres y hombres sin hogar; distribuyó casi $3 millones en ayuda a pobres y necesitados; y le dio la oportunidad a 1,243 niños de asistir a un campamento de verano. Fields dijo que la organización también creó viviendas temporales y permanentes para familias e individuos, “nuestro anhelado sueño de vivienda a bajo costo”, indicó.

Previo a desempeñarse como director ejecutivo, Fields, sirvió durante 20 años como voluntario, lo que le dio un profundo conocimiento de las necesidades de la comunidad.

“En los últimos años, hemos visto un aumento en la cantidad de gente que tiene necesidades básicas”, dijo Fields.

El año pasado, la organización dio servicios a 320 mil angelinos.

“Muchos creen que la crisis económica de unos años atrás ha terminado, pero no es así. Las familias e individuos de bajos recursos, siempre tardan más en recuperarse”, agregó. La organización también asiste a aquellas personas que, a pesar de tener un empleo, no pueden pagar por una vivienda, y cuenta con programas de rehabilitación y asistencia para aquellos que están por salir de prisión y necesitan ayuda en la transición.

Saint Vincent de Paul recibe el patrocinio de donantes particulares y voluntarios que ofrecen su tiempo y trabajo. En 2012, la organización contó con la ayuda de 25 mil voluntarios, indicó Fields. Donaciones y voluntarios son siempre bienvenidos.

La organización también cuenta con tiendas de segunda mano en Los Ángeles y Long Beach. Estas tiendas ofrecen productos a bajo costo para familias de recursos limitados y al mismo tiempo le dan empleo con beneficios a 80 personas. Si está interesado en hacer donaciones, puede llamar al 1-800- 974-3571 y uno de los 10 camiones de la organización recogerá de manera gratuita sus donaciones.

La organización cuenta con sedes en los condados de Los Ángeles, Santa Barbara y Ventura.

Saint Vincent de Paul

210 N. Avenue 21, Los Ángeles, CA, 90031

(323) 224-6287

http://www.svdpla.org

En esta nota

San Vicente santa barbara ventura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain