Gobernador republicano retira apoyo a Dream Act de Nueva Jersey

Christie es una de las figuras conservadoras más fuertes para la campaña presidencial en 2016

El gobernador dijo que la propuesta no es aceptable en su forma actual.

El gobernador dijo que la propuesta no es aceptable en su forma actual. Crédito: Suministrada

Houston-. El gobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie retiró su apoyo a la ley de Igualdad de Matrícula, conocida como Dream Act de Nueva Jersey. La movida ha generado la molestia de grupos locales que buscan una salida.

En octubre pasado, en plena carrera electoral para ser reelegido el actual gobernador dijo en un evento de Latino Leadership Alliance que “no podría quedarse sentado y permitir que veamos a niños fracasando en la escuela en el siglo 21 y dejarlos sin esperanza de que sus vidas serán mejores. Eso es un requerimiento moral”, refiriéndose a la propuesta estatal para jóvenes indocumentados.

La ley de Igualdad de Matrícula permitiría que los estudiantes universitarios y de centros académicos públicos, paguen lo que se considera como gasto estatal por sus estudios. Los jóvenes que son elegibles para el Dream Act podrían acceder a este beneficio.

Pero ahora en su programa radial mensual el gobernador dijo que no firmará el proyecto de ley que fue aprobado por el Senado estatal porque sus beneficios son muy generosos.

“Están extralimitándose y haciendo que esta propuesta sea imposible de firmar, otorgando beneficios más generosos que el programa federal, que el proyecto de ley del sueño federal, eso no es aceptable para mí”, insistió.

Giancarlo Tello, líder de New Jersey Dream Act Coalition está sorprendido con las palabras de Christie. “Él conocía la propuesta cuando estaba en la campaña. Si todavía tiene intenciones reales de pasar la legislación esperamos que ofrezca una enmienda para realizar cambios. Hemos tratado de contactarnos con su oficina, pero no hemos recibido respuesta hasta ahora”, explicó.

El Senado de Nueva Jersey aprobó la propuesta de Dream Act el 18 de noviembre pasado, se espera que la Cámara Baja respalde una versión paralela pronto.

En esta nota

ChrisChristie dreamact nuevajersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain