La FMF pone condiciones a TV Azteca

La televisora deberá deshacerse del cuadro Rojinegro o de Monarcas para el 2016

Con 11 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones fue aprobada ayer la venta del Club Atlas a la televisora del Ajusco.

Con 11 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones fue aprobada ayer la venta del Club Atlas a la televisora del Ajusco. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Dejaron a TV Azteca regresar a la multipropiedad, pero nomás hasta 2016.

La Asamblea de la FMF avaló en decisión dividida la adquisición del Atlas con el candado de que deberá deshacerse de él o del Morelia a más tardar antes del Apertura 2016 o perderá un certificado de afiliación.

Lo anterior lo dictaminaron los 18 clubes de la Liga MX, pues la televisora quebró el espíritu del decálogo para la regulación de la multipropiedad que se presentó en mayo y cuyo objetivo central es llegar al verano de 2018 con sólo un equipo por propietario o empresa.

“La razón es puntual. Estábamos en una situación en la que, o se resolvía la sanidad del club [Atlas], o éste dejaba de participar al inicio del Clausura 2014”, expuso Decio de María, presidente de la Liga.

“Y si bien tenemos un punto de quiebre en el espíritu de ese decálogo, que habla sobre abolir la multipropiedad al final de un ciclo de cinco años, en 2018 al término del Mundial de Rusia, a Azteca se le ha puesto la condición de que tendrá que desincorporar uno de sus activos en 2016, dos años antes de lo que dicta la norma. De no hacerlo perderá uno, porque ya estará endosada la propiedad a la Liga”.

La votación en la Asamblea se dividió en 11 clubes a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

De María insistió en que la aceptación de quebrar por esta vez el espíritu del decálogo se debió a una situación extraordinaria.

“Hay circunstancias especiales urgentes de fondo, ésta era una circunstancia calificada de esa naturaleza”, explicó el directivo.

Aceptó que existieron otras ofertas por el equipo, pero él mismo platicó 15 días atrás sobre la necesidad de cumplir con todos los requisitos.

“En esa ocasión, le manifesté al presidente del Atlas [Eugenio Ruiz Orozco], como lo he hecho con todos los demás presidentes que han venido aquí a vender o a informar que van a vender a sus equipos, que hay un procedimiento y hay que cumplirse”, dijo.

“Los filtros financieros siempre han sido una ocupación reglamentaria. En todos los casos se busca hacer una investigación de quiénes están solicitando entrar al futbol, quiénes son, qué representan, qué hay atrás, quién los respalda. Ésta no es la excepción”.

En esta nota

fmf futbol mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain