Arrestan en California asesino de 8 funcionarios en México

Genaro Olaguez es el presunto autor de la masacre ocurrida en Sinaloa hace 13 años

Genaro Olaguez permaneció prófugo de la justicia mexicana por 13 años. Fue arrestado en Sacramento el 3 de diciembre del 2013.

Genaro Olaguez permaneció prófugo de la justicia mexicana por 13 años. Fue arrestado en Sacramento el 3 de diciembre del 2013. Crédito: EFE / Departamento del Alguacil del Condado de Sacramento

Autoridades federales en California arrestaron ayer en Sacramento a Genaro Olaguez, de 53 años. Hoy fue entregado a las autoridades de México, que buscaban a Olaguez por el asesinato de 8 funcionarios en Sinaloa el 2 mayo del 2000.

El gobierno mexicano pidió a Estados Unidos que detuviera a Olaguez, el principal sospechoso de la masacre ocurrida hace 13 años, donde también resultaron heridos cuatro funcionarios.

Miembros de la Fuerza Especial Regional de Fugitivos del Suroeste del Pacífico del Servicio Federal, realizaron ayer un operativo en el norte Sacramento, en un sector donde habían recibido información de que el fugitivo mexicano se encontraba escondido.

Olaguez fue arrestado en la casa de un pariente y permaneció detenido en la cárcel del Condado de Sacramento mientras se cumplía su proceso para entregarlo a las autoridades mexicanas.

El fugitivo también fue arrestado bajo una orden local por cultivo de marihuana en el condado de San Joaquín y por hurto de servicios públicos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain