El Q1 de Audi ya es oficial

La marca alemana anunció que lo lanzará para 2016, con el objetivo de vender 2 millones de unidades entre todos sus productos para 2020.

El modelo todoterreno más pequeño de la compañía.

El modelo todoterreno más pequeño de la compañía. Crédito: conduciendo.com

Si bien desde su aparición a principios de la década pasada el segmento de los SUV compactos era sólo potestad de las marcas generalistas, el grado de aceptación y demanda que logró en los últimos años provocó que las automotrices premium adopten a esta clase de vehículos y los comiencen a incluir en sus portafolios.

De acuerdo a lo revelado y confirmado por Audi, su planta de Ingolstadt, Alemania, comenzará a fabricar a partir de 2016 al Q1, un crossover cuyo “diseño se ha basado en el concepto modular transversal del motor y será el modelo todoterreno más pequeño de la compañía”. En este centro industrial ya se producen los modelos A3 Coupé, A3 Sportback, A4, A5 y Q5.

Asimismo, desde la marca de los cuatro aros confirmaron que “el lanzamiento de este modelo forma parte de la estrategia de expansión de la oferta de Audi que, para 2020, prevé ampliar su gama hasta 60 modelos, en comparación con los 49 vehículos actuales. Esta fuerte ofensiva de productos internacionales en los próximos años permitirá que el volumen mundial de matriculaciones supere los dos millones de unidades anuales para 2020”.

En la actualidad los SUV representan el 28 por ciento del total de la producción de Audi. Este año la empresa vendió en los primeros 10 meses 194,430 unidades del Q5, es decir, un 17% más que en el mismo período de 2012. Aproximadamente 230,000 unidades de este modelo serán fabricadas este año, lo que equivale a más del doble de toda la familia Q.

Hasta ahora el único representante fiel de este rubro en la categoría de lujo es el BMW X1; aunque pronto se sumarán a la competencia Bentley, Lexus, Infiniti, Porsche y Mercedes-Benz con sendos ejemplares.

Al margen del Crosslane Coupé Concept develado en el pasado Salón de París, por el momento no hay mucha más información que esta y el teaser oficial adelantado por Audi; por lo que para comenzar a conocer más a fondo a este flamante SUV compacto habrá que esperar un poco más.

En esta nota

2015 Audi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain