“Entre Criminales”, cine mexicano hecho en Chicago

El 8 de diciembre estrenarán la película “Entre Criminales”, que grabaron en Chicago, Waukegan, Round Lake y Zion con actores locales.

(De izq. A der.) Jorge Aldama y Heriberto Huerta Jr. durante el rodaje de la película "Entre Criminales".

(De izq. A der.) Jorge Aldama y Heriberto Huerta Jr. durante el rodaje de la película "Entre Criminales". Crédito: Cortesía

Chicago.- La locutora Irma Campuzano abandonó el micrófono y la cabina de la radiodifusora para ponerse frente a las cámaras y actuar en la película “Entre Criminales”, del productor mexicano Heriberto Huerta Jr.

Esta es la segunda película que graba el productor de 30 años oriundo de Michoacán (México) pero que radica en Chicago, y trata sobre la vida cotidiana de los campesinos mexicanos y un joven alcohólico y descontrolado, quien se arrepiente de sus actos de rebeldía.

La cinta, que se estrenará el 8 de diciembre, fue grabada en Chicago y los suburbios de Waukegan, Round Lake y Zion y en ella participaron más de 28 actores locales.

Huerta grabó “El Lengua Suelta”, su primera película en Chicago, en el 2012. Desde entonces se ha dedicado a producir películas de acción, romance y suspenso y busca impulsar la participación de talento local en las películas mexicanas. Además, es el líder de la banda Furia de Tierra Caliente.

MIRA LAS FOTOS DEL RODAJE

CAMPUZANO Y SU RETO

En la cinta Campuzano interpreta a Samanta, una viuda que se enamora de su cuñado (Aldama), que viene a Chicago a vengar la muerte de su hermano -el esposo de Samanta-.

Ser madre soltera de cuatro hijos y estar a punto de cumplir los 50 años no detuvo a Campuzano, quien tomó como un reto más la oportunidad que le ofreció Huerta de compartir escena junto con el actor mexicano Jorge Aldama.

“Decidí actuar porque nunca es muy tarde y siempre se necesitan personas de todas las edades en una película. No es solamente para jóvenes; hay papeles para todos”, dijo a La Raza Campuzano, quien se desempeñó en los medios en español en Chicago durante 20 años.

HAY AUDIENCIA, AFIRMA

En la película sobran las escenas con armas de fuego; pero Huerta aseguró que esto no promueve la violencia.

Campuzano, por su parte, opinó: “La película no trata el tema de los narcotraficantes, sino es sobre la vida de campo en la que se protegen con lo que tienen y estoy de acuerdo con usar las armas en defensa propia”.

Ya pasaron los tiempos de las películas de los hermanos Mario y Fernando Almada, figuras icónicas del cine mexicano, que se peleaban por los ranchos y las mujeres; sin embargo, Huerta busca revivirlos en Chicago porque afirmó que todavía hay una audiencia que las disfruta.

Huerta dijo que sus películas no glorifican el narcotráfico ni el uso de drogas.

“El mensaje es sobre el arrepentimiento y las consecuencias de lo que le puede suceder a un joven cuando maltrata a su familia y no aprecia lo que tiene”, dijo el productor.

MÁS INFORMACIÓN

La próxima cinta de Heriberto Huerta Jr. tratará el tema de la violencia doméstica y habrá audiciones próximamente. Informes en Facebook: Huerta Productions.

MIRA EL VIDEO

LUGAR PRECISO

Proyección de la película “Entre Criminales” y baile

8 de diciembre, 6 pm

Restaurante Lobo del Mar, 5503 W. Cermak Rd.

(847) 219-7289

$10 por adelantado

En esta nota

cinemexicano

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain