Latinos aumentan presencia en carreras de gobernadores en EEUU

El procurador general de Texas, Greg Abbott, habla en una actividad para anunciar su candidatura a gobernador del estado en los comicios de 2014.

El procurador general de Texas, Greg Abbott, habla en una actividad para anunciar su candidatura a gobernador del estado en los comicios de 2014. Crédito: AP

Houston-. Las elecciones para gobernadores de noviembre de 2014 en Estados Unidos pueden arrojar varias sorpresas en el terreno de la política hispana. Dos gobernadores latinos defenderán sus puestos, al menos cinco candidatos hispanos pelean por ganar las nominaciones partidarias y líderes políticos controversiales terminan su gestión.

Los comicios en 36 estados del país tienen el potencial de arrojar cambios sustanciales en el mapa político actual. Sectores con una gran cantidad de votantes hispanos como California, Nevada, Florida, California, Texas, Nueva York y Nuevo México, todos celebrarán elecciones.

El director de la organización Mi Familia Vota, Ben Monterroso asegura que la salida de gobernadores como Jan Brewer en Arizona “tiene un impacto tremendo en la comunidad hispana”, debido a iniciativas como SB1070 que se gestaron bajo su liderazgo.

Estados como Alabama que generó titulares con la ley HB56 también celebrarán una elección.

“Esperamos que a través del voto latino se logre elegir a un líder que vea a nuestra comunidad de manera diferente. En otros estados figuras como el gobernador de Nevada Brian Sandoval ganarán, pero lo importante para nosotros no es si la persona es hispana, pero si realmente representa nuestra agenda política”, agrega Monterroso.

Sandoval y Susana Martínez en Nuevo México defenderán sus puestos. En tanto para las elecciones de Texas, la figura televisiva Miriam Martínez aspira a la nominación republicana.

En Rhode Island el alcalde de Providence Angel Taveras es visto como una de las personalidades fuertes para la nominación demócrata. Lo mismo en el caso de Florida con el administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales.

Entre los potenciales candidatos del ala conservadora en Massachusetts está circulando el del empresario Gabriel Gómez. En California el gobernador Jerry Brown está luchando por la reelección, mientras el ex vicegobernador Abel Maldonado está peleando la nominación republicana.

En esta nota

elecciones2014 EstadosUnidos gobernadores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain