Pelé no sacará bolillas en el sorteo, para no traer mala suerte

Dijo que declinó la invitación de la presidenta Dilma, aunque será la figura principal de la ceremonia

IM_20131204_DEPORTES0903_312049849

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

SAN PABLO.- Pelé rechazó la invitación que le hizo la presidenta Dilma Rousseff para sacar las bolillas del sorteo de los grupos del Mundial de 2014 este viernes, por temor a ser responsabilizado en caso de que a su país le toque una serie poco favorable.

“La presidenta Dilma me indicó y me llamaron para sacar las bolillas. Yo preferí no sacarlas, no me sentiría cómodo si saco las bolillas y la serie no es favorable a Brasil“, dijo hoy Pelé en un evento del que participó en San Pablo, donde realizó declaraciones recogidas por DPA.

Pelé dijo que le agradeció a la mandataria la invitación y enfatizó: “Tomé esta decisión porque no quiero que (la bolilla que saque) sea desfavorable para Brasil, eso tiene un gran peso. Pero no tengo nada en contra del sorteo”.

Consultado sobre si había declinado de sacar bolillas por considerarse “pie frío”, como se le dice en Brasil a quienes traen mala suerte, Pelé ironizó: “Sobre ser pie frío, usted tiene razón. Son cinco mundiales, más de 1.000 goles”.

Pelé, de 73 años, no sacará bolillas durante el sorteo a realizarse el viernes en el resort de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía, pero tendrá un lugar estelar en el escenario en el que los 32 países que participan de la cita conocerán sus adversarios en la primera fase del certamen.

No obstante, los organizadores mantienen en secreto cuál será la participación del mejor jugador brasileño de todos los tiempos.

El sorteo será conducido por el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, y las bolillas serán retiradas por figuras del fútbol de cada uno de los ocho países que ostentan títulos mundiales, entre ellos Mario Alberto Kempes por la Argentina.

En esta nota

Brasil2014 curiosidadesmundial Pelé sorteo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain