Rose no descarta volver a jugar esta temporada

Mientras su equipo -los Bulls de Chicago- ha dicho que se perderá el resto de la campaña, el jugador estrella maltratado por las lesiones no descarta volver a jugar en esta temporada.

Rose está confiado en que se puede sobreponer a esta lesión, pero tampoco le quita el sueño volver.

Rose está confiado en que se puede sobreponer a esta lesión, pero tampoco le quita el sueño volver. Crédito: AP

CHICAGO.- El estelar base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, dejó sobre la mesa la posibilidad de volver a jugar en los playoffs, si se recupera de una cirugía en la rodilla derecha y los Bulls se clasifican a esa instancia de la temporada.

Rose se rompió un menisco de la rodilla derecha el 22 de noviembre en un partido en Portland. Fue operado tres días después en Chicago, para interrumpir su regreso a las canchas tras perderse toda la temporada pasada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

“Regresaré a jugar si estoy saludable y mi menisco está completamente sano”, respondió el jueves Rose a la pregunta de si estaría de vuelta en las canchas para la postemporada en caso de que el equipo alcance esa fase del torneo.

“Si estoy saludable y mi menisco está completamente sano, por supuesto que estaré ahí, jugando. Pero no hay necesidad (de volver) si es algo totalmente distinto y el resultado no es el que yo quisiera”, agregó.

Rose, el Jugador Más Valioso de 2011, insistió en que todavía puede ser un basquetbolista de primer nivel a pesar de sus lesiones recientes.

Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de la postemporada de 2012 contra Filadelfia, y Chicago quedó eliminado en primera ronda.

Los Bulls vieron su pesadilla avivada el mes pasado en Portland cuando Rose perdió el equilibro al dar la vuelta para regresar a la defensiva.

Rose cojeaba en la cancha, incapaz de apoyarse en la rodilla, un gran revés para un equipo que había pensado que podía desafiar a Miami en la Conferencia del Este.

Ha disputado solamente 50 partidos en la NBA, 49 en campaña regular y aquel único encuentro de la postemporada, desde que los Bulls avanzaron a las finales de la conferencia durante la temporada que fue Jugador Más Valioso.

Al menos algunos aficionados se preguntan si el equipo debe pensar en un sustituto.

“¿Qué puedo decirles?”, dijo Rose. Después, tras una pausa larga, agregó. “Se puede ser tonto si se quiere. Sé que voy a estar completamente bien”, agregó.

Insistió en que sentía que recuperaba su forma cuando volvió a lesionarse.

Rose acumulaba promedio de 15,9 puntos, y atinaba poco más del 35% de sus tiros, sin embargo, se había visto un poco mejor en sus últimos dos partidos, al lograr 19 puntos en la derrota de visita en Denver y 20 contra Portland.

En esta nota

ChicagoBulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain