Sabella advierte que no hay excusas en un Mundial

El DT del seleccionado argentino espera con expectativa el armado de los grupos y piensa en positivo

IM_20131205_DEPORTES0903_312059875

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

COSTA DO SAUÍPE.– En referencia a la “Argentina” como selección de fútbol, convive en el ambiente que envuelve al sorteo que se realizará mañana en esta ciudad tanto la admiración como la pregunta por la lesión de Lionel Messi. A los lados de los pasos cansinos de Alejandro Sabella, después de un viaje que comenzó de madrugada y que terminó en el final de la tarde, se desperdiga un séquito de 50 periodistas ávidos por contar con la palabra de algún entrenador de las 32 selecciones que participarán de Brasil 2014. Sabella y Fabio Capello, entrenador de Rusia, fueron de los primeros en presentarse en el lobby del Sauípe Fun.

A escasos metros de la playa, Sabella intercede ante uno de los hombres de negro que custodian a los personajes más reconocidos y en ese momento se abre el camino para el diálogo con la nacion. Surgió el dato de que su presencia aquí cortó una serie de ausencias por parte de los entrenadores del seleccionado en los últimos tres sorteos de la Copa del Mundo y dijo desconocerlo. ¿Cómo? Es que Marcelo Bielsa no estuvo cuando antes de Corea y Japón 2002 salieron las bolillas de Nigeria, Inglaterra y Suecia ni antes de Alemania 2006 José Pekerman presenció la confirmación de Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda. Como tampoco estuvo Diego Maradona en Sudáfrica para vivir en vivo la noticia de los choques con Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Al fin, por estos días de copones y conjeturas, Sabella es la cara visible de la Argentina. Piensa en positivo sobre el futuro cercano del seleccionado, aunque no evita la resonancia de los efectos acerca de un sorteo que podría poner a alguna de las denominadas “potencias” en su destino.

—¿Cómo se siente en la antesala de lo que será un gran desafío para su carrera? ¿Cómo lo está viviendo?

—Después de un largo viaje y de una noche sin dormir porque tuvimos que embarcarnos de madrugada, me siento pleno para vivir este acontecimiento que se presenta como una fiesta del fútbol. Por lo que pude ver hay personajes de todo el mundo futbolístico y la verdad que el marco, por la playa y el calor, es bien brasileño. En ese sentido, por lo cultural y por tantas otras razones, será un Mundial diferente. Brasil es un país que vive el fútbol como nosotros.

—¿Cuánto tiempo hace que para Sabella comenzó el Mundial?

—Las eliminatorias me tuvieron bastante entretenido y por suerte nos clasificamos para vivir la próxima Copa desde adentro. Recién en los últimos días comencé a sentir ese cosquilleo especial que se genera en el cuerpo, y ahora con mucha más intensidad a partir de tener que cruzarme con entrenadores, dirigentes y ustedes, los periodistas, que nos preguntan por el sorteo.

—¿Se puede saber cuál es su deseo?

—En primera instancia esperemos caer en una zona no tan complicada, pero como digo siempre: los desafíos son para afrontarlos y con quien nos toque saldremos a dar lo mejor_ No somos ni más ni menos que nadie. Porque en un Mundial no caben las excusas, para ser campeón hay que ganarles a todos. Es inevitable conversar de posibilidades, pero sabemos que es un sorteo y cómo se pueden dar las cosas. Por el tipo de normativas que se dieron para este sorteo será un cuadro atípico, pues para algunos cabezas de serie pueden darse zonas complicadas y otras no tanto. Pensemos en positivo y somos un equipo con algunas cosas consolidadas y otras por mejorar, pero hay que pensar en llegar al lugar al que pretendemos todos.

—¿Cómo se prepara para encarar la preparación de los últimos seis meses para el Mundial?

—Con la ilusión que comparte la mayoría de la gente en nuestro país, pero con la obligación de trabajar para que los sueños se cumplan. Nuestro país es, entre otras cosas, muy futbolero y cuando llegan estos acontecimientos todos soñamos con lo máximo. Salimos dos veces campeones, pero hace tiempo que todos esperamos repetir la hazaña. En ese camino estamos enfocados y nos aprestamos a llegar lo mejor posible.

—¿El tema de las lesiones lo preocupa?

—Como entrenador uno quiere contar con los que uno considera los mejores en su mejor versión, pero bueno, esperemos que todo se dé sin inconvenientes y tratando de llevar la lista que uno pretende y en la que quedan pocos casilleros por cubrir. Prácticamente los que conforman la base habitual van a estar en la Copa del Mundo.

—¿Qué puede contar de la lesión de Messi y cómo lo ha notado?

—Está bien y trabajando para recuperarse. De ánimo lo vi bastante bien y eso siempre es positivo. Se diagramó un trabajo especial entre el seleccionado y Barcelona, con un día de doble turno y al siguiente otro simple, como para recuperar la zona afectada. Tiene que tener paciencia, es una lesión que le lleva su tiempo, pero confiamos en que vamos por el buen camino.

Una vez que mañana se conozcan los rivales de la Argentina, Sabella permanecerá en Brasil para visitar las sedes que le toque al seleccionado en la primera rueda y luego finalizará con la visita al complejo deportivo de Atlético Mineiro, “Cidade do Galo”, en Belo Horizonte, la ciudad que albergará los sueños del seleccionado.

En esta nota

Argentina Brasil2014 Mundial Qatar 2022 sorteomundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain