Trabajadores sociales de Los Ángeles inician huelga

Exigen un aumento del personal para aliviar los casos

Los trabajadores sociales expresan su preocupación por la sobrecarga de casos.

Los trabajadores sociales expresan su preocupación por la sobrecarga de casos. Crédito: Ciro Cesar

Trabajadores sociales del condado de Los Angeles iniciaron hoy una huelga para exigir la contratación de más personal.

Desde las 10 de la mañana, un nutrido grupo se reunió frente al edificio de los Servicios Familiares e Infantiles del Condado de Los Angeles, ubicado en la esquina de la Broadway y el Bulevar Washington, para protestar por lo que ellos consideran un trato injusto por parte de la Junta de Supervisores.

“Estamos aquí para proteger a los niños del abuso y la negligencia”, dijo David Green, trabajador social por más de 13 años.

Green destacó que el año pasado pidieron a la Junta de Supervisores que añadieran 1,300 trabajadores sociales pero solo contrataron 100 y despidieron 300.

Se ha establecido que un trabajador social no debe recibir más de 30 casos para poder desempeñar bien su trabajo pero muchos de ellos manejan hasta 40.

“No hay que ser un experto en matemáticas para darse cuenta que eso no es lo mejor para la seguridad de los niños”, dijo Green. “Queremos estar en las escuelas, en las iglesias, fuera de nuestras oficinas para ayudar a estos niños”.

Los trabajadores sociales cuentan con el apoyo de otros sindicatos, lo cual se manifestó mediante la presencia de María Elena Durazo, Secretaria Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores del Condado de Los Angeles AFL-CIO

“Ellos están tomando una acción muy fuerte porque el condado no le pone atención”, dijo Durazo. “Están saliendo a huelga, no por un aumento de salario u otras cosas personales, sino para llamar la atención a las condiciones de los niños”.

El mes pasado, los trabajadores sociales realizaron una manifestación expresando su descontento y preocupación por la sobrecarga de casos. El sindicato que los representa presentó el 5 de noviembre una demanda ante la Corte Suprema para obligar a la contratación de nuevos empleados que reduzcan la carga de trabajo y permitan mejor vigilancia de los casos.

En esta nota

condadodeLosAngeles huelga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain