Oeste de EEUU enfrenta efectos de tormenta invernal

Servicio meteorológico asegura que la ola de frío y nieve puede durar hasta el domingo

El fenómeno climático está mucho más al sur que lo normal, lo que hace que el aire frío llegue del Ártico y las temperaturas bajen.

El fenómeno climático está mucho más al sur que lo normal, lo que hace que el aire frío llegue del Ártico y las temperaturas bajen. Crédito: AP

Dallas-. Una fuerte tormenta invernal azotó este viernes una amplia franja de Estados Unidos, donde hielo y nieve cubrieron varias zonas, se cancelaron las actividades en escuelas y negocios, se cerraron carreteras, aeropuertos y miles quedaron sin electricidad.

La tormenta llegó a varios estados del oeste del país y dejó hielo, nieve y lluvia congelante en el centro y este del territorio estadounidense.

El fenómeno meteorológico afectó especialmente a las áreas que fueron cubiertas por hielo, incluyendo la zona metropolitana de Dallas y el resto del norte de Texas, además de amplias áreas de Arkansas y Tennessee.

Los gobernadores de Arkansas, Mike Beebe, y Tennessee, Bill Haslam, declararon el estado de emergencia en sus respectivos sectores.

En Texas más de 200.000 personas se han quedado sin energía eléctrica debido a las inclemencias del clima. La ciudad de Dallas suspendió el desfile oficial de la navidad, por primera vez en 26 años.

El Servicio Nacional de Meteorología espera que el fenómeno climático se mantenga hasta el domingo.

En esta nota

EstadosUnidos tormentainvernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain