Wall Street reacciona a cifras de desempleo en Estados Unidos

El índice principal de Wall Street avanzó 142,76 puntos en las primeras horas de la mañana

Wall Street reacciona a cifras de desempleo en Estados Unidos
El mercado reaccionó luego de una considerable baja en la tasa de desempleo
Foto: AP

Nueva York.- Wall Street abrió hoy claramente al alza y el Dow Jones de Industriales ganaba el 0,90 %, gracias al impulso de los datos de desempleo en Estados Unidos durante el mes de noviembre.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones, el índice principal de Wall Street, avanzaba 142,76 puntos hasta las 15.964,27 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,93 % (16,54 puntos) para situarse en 1.801,57 enteros.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,74 % (29,74 unidades) hasta 4.062,90.

Los mercados decidieron este viernes que, finalmente, las buenas noticias macroeconómicas son buenas noticias también para ellos, y reaccionaron decididamente al alza con los datos de desempleo divulgados en Washington.

En noviembre se crearon 203.000 empleos netos, lo que redujo en tres décimas el índice de desempleo hasta el 7 %.

Además, la confianza de los consumidores durante este mes, elaborada por la Universidad de Michigan, alcanzó 82,5 puntos en su cifra preliminar, superior a lo previsto por los analistas.

Wall Street llevaba meses reaccionando con descensos a las buenas noticias económicas, y a la inversa, por el temor a que la Reserva Federal adelantara el inicio de su programa de estímulo monetario de la economía. EFE