Toyota tiene programado el lanzamiento de su “fuel cell” en 2015

La primera fase de ventas se hará en California, para luego seguirse a otros estados, que se espera estén preparados con estaciones de Hidrógeno.

Rendimiento mejorado a un costo reducido

Rendimiento mejorado a un costo reducido Crédito: Toyota

El Toyota FCV de “Fuel Cell” que planean lanzar a la venta alrededor del 2015, solidificara a la empresa que ya es pionera en el desarrollo de vehículos impulsados por hidrógeno.

El vehículo tiene una autonomía de al menos de 500 kilómetros y tiempos de re-abastecimiento de combustible tan bajos como tres minutos, más o menos el mismo tiempo que para un vehículo de gasolina.

El diseño exterior del vehículo evoca dos características clave de un vehículo de “Fuel Cell” ( o pila de combustible de Hidrógeno), la transformación de aire en el agua como el sistema de producción de electricidad, y la poderosa aceleración habilitada por el motor de accionamiento eléctrico.

Con dos tanques de hidrógeno de alta presión de 70 MPa colocados debajo del cuerpo especialmente diseñado, el FCV Concept Toyota tiene capacidad para cuatro ocupantes.

El Toyota FC Stack tiene una densidad de potencia de salida de 3 KW / L (litro), más de dos veces la de la corriente de Toyota FCHV, y una salida de al menos 100 KW.

Además, el sistema de FC está equipado con convertidor de impulso de alta eficiencia de Toyota. El aumento de la tensión ha hecho posible reducir el tamaño del motor y el número de células de combustible, que conduce a un sistema más pequeño que ofrece un rendimiento mejorado a un costo reducido.

Si el vehículo está totalmente cargado, puede proporcionar electricidad suficiente para satisfacer las necesidades diarias de un hogar medio, durante una semana.

El vehículo que hizo su debut mundial en el Salón de Ginebra en marzo de este año, se presentó en el auto show de Tokio el mes pasado, y luego será expuesto en distintos autos show del mundo.

En esta nota

2015 Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain