Legislador federal apoya visas de trabajo para inmigrantes

Sin embargo, el congresista republicano Mark Sanford no respalda la reforma migratoria aprobada por el Senado

El legislador republicano por Carolina del Sur, Mark Sanford, dijo que sería una forma de solucionar el problema de los indocumentados.

El legislador republicano por Carolina del Sur, Mark Sanford, dijo que sería una forma de solucionar el problema de los indocumentados. Crédito: AP

Carolina del Sur — El representante federal Mark Sanford dijo que apoyará un programa de visas de trabajo más completo como un modo de lidiar con el problema de inmigración no autorizada en Estados Unidos.

El republicano de Carolina del Sur se reunió el domingo con más de 200 personas en la isla Hilton Head en una sesión organizada por la Lowcountry Immigration Coalition, la cual apoya una reforma inmigratoria más amplia. Muchos entre el público manifestaron a Sanford sus temores de ser deportados y sus aspiraciones a conseguir la ciudadanía.

Sanford no apoya un proyecto amplio aprobado por el Senado en junio que reforzaría la seguridad fronteriza y crearía un compás de espera de 13 años para que quienes viven en Estados Unidos sin autorización puedan aspirar a la ciudadanía. El legislador afirmó que su posición es compartida por una mayoría en su distrito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain