Texas se lleva lo peor de la tormenta invernal (video)

Tan solo en este estado se han registrado cuatro muertos y decenas de accidentes de carreteras por las nevadas

Las autoridades de Texas advirtieron que el hielo sigue presente en muchas carreteras y se mantiene la recomendación de no conducir "en estas condiciones peligrosas".

Las autoridades de Texas advirtieron que el hielo sigue presente en muchas carreteras y se mantiene la recomendación de no conducir "en estas condiciones peligrosas". Crédito: AP

Dallas – La tormenta invernal que desde la noche del jueves azotó el norte de Texas, con hielo, lluvia congelante y temperaturas bajo cero, provocó hasta este lunes al menos cuatro muertes, de acuerdo con el recuento de las autoridades.

Un hombre, identificado como Sergio Díaz, de 26 años, murió después de que su automóvil resbaló sobre el hielo y chocó contra un árbol en el norte de Dallas.

Una anciana falleció después de que se resbaló y cayó en el hielo frente a su casa en un barrio al norte de la ciudad.

También durante la noche del sábado, una mujer indigente fue encontrada muerta sobre el bulevar Martin Luther King en el sur de Dallas. La Policía dijo que probablemente sucumbió a la exposición a las temperaturas bajo cero.

La cuarta víctima fue el conductor de un camión que el pasado sábado perdió el control a causa del hielo y cayó de un puente sobre el lago Lewisville.

El norte de Texas sigue afrontando una nueva jornada marcada por la ola de frío ártico y se espera que persistan los cortes de luz en unas 40,000 viviendas, mientras al menos 400 vuelos fueron cancelados para en Dallas.

Las autoridades del área metropolitana de las ciudades de Dallas y Fort Worth aseguraron que el sábado fue el 7 de diciembre más frío desde 1950.

Las fuerzas de seguridad informaron de importantes afectaciones en las últimas horas en la autopista interestatal I-35, que conecta de norte a sur el estado y pasa por Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio.

En el norte y centro del estado, las autoridades recibieron alertas por colisiones entre turismos a causa del hielo en las calzadas, incluido un choque en cadena que afectó a 25 vehículos en Austin, informó el diario local “Austin American-Statesman”.

Además, el clima forzó la cancelación de numerosos eventos, incluidos los maratones de Dallas y Memphis el domingo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la noche del sábado al domingo fue especialmente complicada por el viento, las heladas y la niebla en muchos condados del estado.

El domingo amaneció con 44,000 viviendas todavía sin luz por tercer día, una situación que podría alargarse en las zonas rurales, pero que debería solucionarse antes de última hora de este lunes en la mayoría de hogares.

En el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, uno de los centros de conexión área más importante del país, se cancelaron este sábado unos 490 vuelos, que se sumaron a los 750 anulados el viernes, informó en un comunicado esta terminal.

El Departamento de Transporte de Texas aseguró en las redes sociales que el hielo sigue presente en muchas calzadas y recordó que se mantiene la recomendación de no conducir “en estas condiciones peligrosas”.

Los trenes ligeros que conectan los principales puntos del área metropolitana de Dallas, con los cables congelados, no funcionan por tercer día, el más duradero cierre de este servicio en la historia de la agencia que lo gestiona, según “The Dallas Morning News”.

“Hemos retirado más de 23 toneladas de hielo en nuestras instalaciones”, cuantificó en el último comunicado la autoridad urbana del transporte de Dallas (DART). “Esperamos ser capaces de restablecer el servicio de tren ligero el lunes”.

Tras golpear el norte de Texas, Oklahoma y Arkansas, a lo largo del fin de semana, la tormenta invernal se ha trasladado a la costa Este de Estados Unidos y este lunes afecta el área de Washington y Filadelfia.

En esta nota

Texas tormentainvernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain