Arquidiócesis de Los Ángeles brinda ayuda para Navidad

El programa de la Arquidiócesis de Los Ángeles provee ayuda a las familias más necesitadas

Eréndira Morales y sus hijos, son una de las familias que recibirán regalos como parte de una organización de caridad católica de Los Ángeles.

Eréndira Morales y sus hijos, son una de las familias que recibirán regalos como parte de una organización de caridad católica de Los Ángeles. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Erendia Morales vive en un estudio de un ambiente con sus cuatro hijos, de 10, 7, 6 y 3 años. La madre soltera cuida a otros niños y limpia oficinas. El año pasado, un oficial de policía golpeó a su puerta y le dijo que él patrullaba en el área y había notado que ella siempre estaba con muchos niños.

“Primero me asusté, le dije que yo no había hecho nada malo”, confesó Morales riendo. Pero el oficial le explicó que él trabajaba para una iglesia que participaba en el programa Adopte a una familia, de la Arquidiócesis de Los Ángeles y que identificaba familias con niños que necesitaran asistencia para poder ayudar.

Los miembros del programa de 23 años de existencia entrevistan a familias con niños que viven en el área de Los Ángeles y Skid Row, identifican sus necesidades y luego entregan los perfiles de las familias a donantes que se encargan de proveer desde juguetes y electrodomésticos, hasta comida y ropa a las familias necesitadas.

Morales llegó a EEUU hace 13 años. “En un principio, todo estaba bien. Conseguí un empleo y pude trabajar hasta que nació mi tercer hijo”. Pero el padre de los niños empezó a beber y con el alcohol empezó la violencia doméstica.” Después se vino la crisis y ahí se hizo aun más difícil”, recordó. Sola y con cuatro hijos pequeños, Morales necesita toda la ayuda que pueda recibir. El año previo a recibir la asistencia de la Arquidiócesis, la nativa de Puebla, México no pudo comprarles regalos a sus hijos para Navidad. “Me sentí muy mal, traté de encontrar cualquier cosita sencilla para poder darles algo”, recordó.

“Pero todo cambió cuando me vinieron a ayudar”, dijo Morales, quien participó el año pasado del programa. “El día que vinieron a traer las donaciones, mis niños estaban muy emocionados. Empezaron a llegar una y otra familia con regalos, comida y mucho más”. Morales dijo que en su edificio, varios recibían la ayuda de la Arquidiócesis y que se sentían como una familia. “Los niños siempre están jugando entre ellos y los vecinos celebramos las fiestas juntos. Es muy bonito, porque todos se conocen”.

Sabrina López, Asistente de la Directora asociada de Adopte a una familia, explicó cómo funciona el programa. “Vamos de casa en casa, hablando con gente e identificando a las familias con niños que necesitan ayuda”, indicó. El programa también recibe referencias de oficiales de policía, iglesias y otras organizaciones comunitarias que les informan de casos que necesitan asistencia. “No hay formularios para llenar, ni aplicaciones, vamos de casa en casa haciendo las entrevistas directamente”, indicó.

“La idea de que todos los niños puedan tener una Navidad mágica, como él pudo tener de pequeño, fue del Director del programa, Monseñor Terry Fleming”, explicó López. La coordinadora dijo que la ayuda no se limita a las fiestas navideñas y que la gente puede llamar durante el año para pedir asistencia. Este año, Adopte una familia ayudará a 456 familias.

“Le agradecemos a Dios que al menos tenemos un techo”, agregó Morales. “Lo más importante para mí es que mis hijos sean felices y que puedan recibir un juguete para Navidad”.

Para más información sobre el programa, puede llamar al 213-637-7501 o visitar el sitio http://www.olacathedral.org/cathedral/services/aaf.html

En esta nota

#LosÁngeles Arquidiocesis Ayuda Navidad necesitados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain