window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Secretario de Justicia de Puerto Rico renuncia al cargo

Luis Sánchez Betances fue criticado por visitar a un exsocio en un cuartel de Policía donde permanecía detenido por conducir ebrio

San Juan – El secretario de Justicia de Puerto Rico, Luis Sánchez Betances, renunció hoy a su cargo por las críticas recibidas a causa de la visita a un cuartel de Policía donde un exsocio suyo permanecía detenido por conducir ebrio.

Así lo anunció en un comunicado minutos antes de reunirse con el gobernador y después de reconocer que cometió un error al acudir el pasado viernes a la llamada de su exsocio Jaime Sifre, quien se mantenía bajo custodia por conducir ebrio.

La dimisión de Sánchez Betances, que insiste en que no hizo nada fuera de la legalidad y la ética, se produce después de las críticas de la oposición y miembros del propio partido del secretario por entender inadecuada su presencia.

“En la mañana de hoy le he informado al gobernador, honorable Alejandro García Padilla, que he decidido renunciar al cargo de secretario de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta determinación no significa que he incurrido en algún tipo de conducta contraria a la ley”, señala Sánchez Betances en el comunicado de dimisión.

El funcionario dice tener “la total convicción” de que no hizo nada ilegal ni faltó a la ética o a los deberes de su cargo y asegura sentirse orgulloso del trabajo realizado en el Departamento de Justicia y de los proyectos en los que trabajó para la seguridad y el desarrollo económico de la isla.

Así, enumera entre esos trabajos el proyecto de integración y acceso a toda la información criminal de personas convictas, el registro de ofensores sexuales, la digitalización y modernización del registro de la propiedad y el desarrollo de la oficina de monopolios para la protección de los consumidores, entre otros.

La presentación de la renuncia de Sánchez Betances, que da las gracias en el comunicado al gobernador por haberle permitido servir a Puerto Rico, llega después de volver anoche de un viaje oficial a Costa Rica a petición de García Padilla.

Al aterrizar de vuelta al país reconoció el error de haberse presentado en el cuartel policial de la División de Tránsito de San Juan donde Sifre había sido detenido por conducir haciendo uso del celular y con un excesivo porcentaje de alcohol en la sangre.

En esta nota

#PuertoRico
Contenido Patrocinado