Cuarón, Vergara, Isaac y Brühl, nominados a los Globos de Oro

'Gravity' y 'Modern Family' en la batalla de los premios a lo mejor de 2013

Olivia Wilde (segunda izq.), Aziz Ansari (segundo der.) y Zoe Saldaña (der.) anunciaron las nominaciones esta mañana.

Olivia Wilde (segunda izq.), Aziz Ansari (segundo der.) y Zoe Saldaña (der.) anunciaron las nominaciones esta mañana. Crédito: AP

Estaba anunciado: éste era el año de Alfonso Cuarón y su Gravity. El filme de ciencia ficción protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney se hizo con cuatro nominaciones a los Globos de Oro que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus iniciales en inglés) y que se dieron a conocer esta mañana en Beverly Hills: Mejor Película, Mejor Director (ambas para Cuarón, por ser el productor y realizador), Mejor Actriz (Bullock) y Mejor Banda Sonora.

Pero el cineasta mexicano no fue el único latino que recibió una candidatura a los premios que recompensan lo mejor del año en cine y televisión, según un puñado de periodistas de medios foráneos (alrededor de 90).

El actor guatemalteco Oscar Isaac recibió nominación al Mejor Actor en Comedia o Musical por Inside Llewyn Davis (competirá con Christian Bale por American Hustle, Leonardo DiCaprio por The Wolf of Wall Street, Joaquin Phoenix por Her y Bruce Dern por Nebraska); el intérprete español Daniel Brühl aparece candidato en la categoría de Mejor Actor de Reparto por Rush (éste ya fue nominado ayer a un Premio SAG del Gremio de Actores de Estados Unidos. En los Globos de Oro se enfrentará a Barkhad Abdi por Captain Phillips, Michael Fassbender por 12 Years a Slave, Bradley Cooper por American Hustle y Jared Leto por Dallas Buyers Club); y la actriz colombiana Sofía Vergara recibió su cuarta nominación a los Globos de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en Serie, Mini-serie o Película Hecha para TV por Modern Family, que también fue nominada como Mejor Serie de Comedia (ganó el Globo de Oro hace dos años). Vergara se verá las caras con Jacqueline Bisset por Dancing on the Edge, Janet McTeer por White Queen, Hayden Panettiere por Nashville y Monica Potter por Parenthood.

Las nominaciones a los Globos de Oro 2014 las lideran el drama sobre la esclavitud 12 Years a Slave y el melodrama ambientando en los años 70 y protagonizado por Christian Bale y Jennifer Lawrence, American Hustle, ambas cintas con siete nominaciones, seguidas por el también drama Nebraska, con cinco.

Como detalles interesantes citar las sorpresas de Philomena y Rush, que ocupan lugares en las candidaturas a Mejor Película Dramática, ocupando posiciones que podrían haber liderado títulos a priori más “premiables” como The Wolf of Wall Street, de Martin Scorsese, que tuvo que conformarse sólo con la nominación a Mejor Actor en Comedia o Musical para Leonardo DiCaprio; la única nominación a Saving Mr. Banks, que era la previsible para Emma Thompson como Mejor Actriz en Drama; el hecho de que los miembros de la asociación se hayan olvidado completamente de James Gandolfini y su última actuación en Enough Said, por la que sí fue nominado ayer a los Premios SAG; cómo Lee Daniels’ The Butler ha sido completamente ignorada, cuando ayer también triunfaba en los galardones del gremio de actores; la ausencia de cine latino en el quinteto de filmes que optan al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera (donde destaca la nominación a la cinta animada The Wind Rises); y el guiño hacia Robert Redford, olvidado ayer en los SAG, pero hoy recompensado con una candidatura por su labor como actor dramático en All Is Lost (los otros nominados al Mejor Actor en Drama son Chiwetel Ejiofor por 12 Years a Slave, Idris Elba por Mandela: A Long Walk to Freedom, Tom Hanks por Captain Phillips y Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club).

Y no podían faltar la presencia de estrellas como Meryl Streep y Julia Roberts, citadas por sus actuaciones en August: Osage County, Kate Winslet por Labor Day, Michael J. Fox por su show televisivo y Al Pacino por la cinta para TV Phil Spector, con el fin de que así la transmisión de los premios en la pequeña pantalla cuente con mayor atractivo para la audiencia.

Por lo que respecta a la televisión, citar el hecho de que HBO lidere la suma de nominaciones con nueve, especialmente gracias a la cinta Behind the Candelabra, con los candidatos Michael Douglas, Matt Damon y Rob Lowe; la presencia cada año más destacada de Netflix, con seis nominaciones, una más que CBS y tres más que Fox, por ejemplo, esta ocasión gracias a las candidaturas de House of Cards y, sorprendentemente, Orange Is the New Black, en la que fue citada Taylor Schilling como Mejor Actriz en Serie Dramática; y las tres nominaciones a Breaking Bad en el último año en antena de esta aclamada producción.

Los premios se darán a conocer el 12 de enero en Beverly Hills en una gala que será transmitida en directo por NBC y en la que Woody Allen será recompensando con el premio honorífico Cecil B. DeMille por su carrera.

El director de Blue Jasmine, cinta nominada a dos Globos de Oro (para las actrices Cate Blanchett y Sally Hawkins), no asistirá a la ceremonia, presentada por Tina Fey y Amy Poehler, por lo que su galardón será aceptado por la que fuera su musa en títulos como Manhattan o Annie Hall, Diane Keaton.

Lista de nominados a los Globos de Oro 2014

En esta nota

gravity Sofía Vergara

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain