El nuevo Mustang llegará con motor Ecoboost

La linea de motores del nuevo Mustang, tendrá al EcoBoost de 2.3 litros con turbo-alimentación, como un nuevo estandarte de la economía y eficiencia que traerá la deportiva linea del "pony car".

305 caballos de fuerza y más de 300 lb-pie de torque en el motor EcoBoost.

305 caballos de fuerza y más de 300 lb-pie de torque en el motor EcoBoost. Crédito: Ford

Diseñado para satisfacer las necesidades de los conductores en busca de un rendimiento excepcional y proyectado como el mas eficiente motor de combustible de su clase, este motor EcoBoost ha sido desarrollado específicamente para el nuevo modelo del 2015. El colector de admisión y el turbocompresor se han optimizado para proporcionar una mejor respiración y una mayor salida en el vehículo.

“Con una proyección de mas de 305 caballos de fuerza y más de 300 lb-pie de torque, este motor EcoBoost encaja a la perfección para un verdadero Mustang, el EcoBoost ofrece una fuerte salida, independientemente de la velocidad “, dijo Scott Makowksi, gerente de ingeniería del sistema de propulsión EcoBoost“.

Este motor podría ser pequeño en el desplazamiento, pero ofrece lo que conductor del Mustang espera, con una amplia curva de par plana y gran facilidad de conducción en todas las condiciones”.

El nuevo miembro de la familia global de motores EcoBoost de Ford, el 2.3 litros, sigue tomando ventaja de las nuevas tecnologías, incluyendo la inyección directa de combustible, sincronización del árbol de levas variable y turbocompresor para producir gran potencia al motor, con la mejora de la eficiencia del combustible.

Este es el primer motor de Ford en utilizar una baja inercia twin-scroll para el turbocompresor. Esta proporciona una respuesta más rápida, y permite menores emisiones y mayor eficiencia. La culata cuenta con un colector de escape integrado que separa el interior y pares exteriores de los cilindros en cada paso de entrada al turbo.

Mantener los pulsos de escape separados del cilindro en el orden de encendido, elimina la mezcla de pérdidas y maximiza la energía de pulso a la rueda de la turbina. El resultado es la entrega de par más rápido cuando el conductor lo necesita, para maniobras de adelantamiento y un rendimiento similar a una configuración de doble turbocompresor.

Los puertos de escape separadas también permiten a las válvulas de escape quedarse abierta más tiempo, para la reducción de pérdidas de bombeo, lo que mejora específicamente el consumo en aproximadamente un 1 por ciento del combustible.

Con más de 305 caballos de fuerza y 300 lb-pie de par de torsión bombeado a partir de un motor tan pequeño, este nuevo Mustang con motor Ecoboost, es un vehículo donde los conductores estarán mas inclinados a usarlo a diario, con una garantizada durabilidad.

En esta nota

FordMustang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain