Ser feo es una oportunidad para encontrar trabajo (video)

El reino de los feos está en Ugly Models Agency, la casa de los modelos poco agraciados que causan sensación en el mundo de la moda y en el cine

Daniel Honan es uno de los modelos de Ugly Models Agency.

Daniel Honan es uno de los modelos de Ugly Models Agency. Crédito: Ugly Models Agency

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Crees que ser lo suficientemente feo? Si lo eres, !Tienes suerte! Ugly Models Agency podría contratarte. Rompiendo los cánones y tabúes de la belleza, esta agencia británica lleva años apostando en su oferta de modelos por los “poco atractivos”.

De acuerdo a la filosofía de esta particular empresa, ser feo es también una oportunidad. Que lo digan las firmas que utilizan los servicios de Ugly: Levi´s o Diesel, Calvin Klein o Vogue, sin mencionar a uno de sus clientes más sólidos: la lucrativa industria cinematográfica.

“Nos gustan nuestras mujeres gordas y nuestros hombres ñoños, nos gusta el extremadamente alto y la sorprendentemente pequeña. ¡Nadie es demasiado abstracto para nuestros books! Estamos feos. Y nosotros somos los líderes en modelado de personajes”, dice en el mismo apartado.

Asentada en Londres desde 1969, la agencia Ugly sostiene “que toda belleza es relativa, pero nuestro look apuesta por el carácter verdadero”. Y de eso se trata el trabajo de esta agencia pionera en mostrar la verdadera cara de lo que somos, sin importar la delgadez u obesidad, si es usted deforme o bizco: cuanto más feo y raro, mejor, publicó la emisora internacional Radio Nederland.

“Buscamos un aspecto físico que transmita personalidad y no tiene por qué ser un modelo como los que estamos acostumbrados a ver”, destacó uno de los directivos de la agencia británica que lleva más de 40 años en el mundo del espectáculo y la industria de la moda.

Si bien, en un inicio los potenciales clientes no se interesaban por ver los books de los modelos de esta original agencia, ahora muchas empresas contratan los servicios de Ugly Models, para quienes el catálogo de la agencia londinense cubre requerimientos muy específicos.

De esta manera, desde hace varios años, firmas internacionales como Diesel, Levi’s y Calvin Klein han sumado a sus filas a estos “modelos feos” de la agencia, así como revistas de renombre o éxitos del cine como “Piratas del Caribe” o “Harry Potter”, en donde los extras con características de fisonomía muy específicas son solicitados.

“Tenemos la oferta de modelos más amplia y particular de todas las agencias de modelaje. Una persona para cada necesidad del mercado. Un rostro distinto para cada producto”, explica Ugly en su apartado About Us (quienes somos), en donde se explica las orientación de la agencia. Como ejemplo menciona a Sultan Kösen, el hombre más alto del mundo que mide 2.51 metros (8.23 pies) de altura.

“Contamos con cuatro décadas de experiencia”, dice en el sitio, en donde se jactan de haber detectado un hueco en el mercado del modelaje, lo que los llevó a crear “un movimiento clave en la industria” agregan.

“Observamos que hay una gran oferta en el mercado y queremos crear una nueva tendencia en la industria. Realizamos audiciones cada 18 meses. ¡Si piensas que eres un buen candidato para nuestra agencia, aplica ahora mismo!”, se lee en el portal de Ugly.

En esta nota

Cine Empleo Moda modelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain