Monterrey: la tercera, ¿la vencida?

Cuadro mexicano buscará cambiar su historia en el Mundial de Clubes

IM_20131214_IMPORT01_312149940

Crédito: FOTO: EFE

AGADIR, Marruecos (NTX/EFE).— Rayados de Monterrey quiere dejar de lado las pésimas actuaciones que ha tenido en el Mundial de Clubes y para dar el primer paso necesita superar hoy al equipo local Raja Casablanca, en partido de la segunda ronda del torneo Marruecos 2013.

El cuadro regio ha sido un equipo dominante en el área de la Concacaf en los últimos años, muestra de ello es que es tricampeón vigente y su tercera participación en el Mundial de Clubes, donde, sin embargo, las cosas han sido muy diferentes, pues solo ha sido capaz de llegar a semifinales una ocasión.

Este 2013, el cuadro que dirige José Guadalupe Cruz buscará cambiar esa historia, el problema es que llega en condiciones nada óptimas, luego que en el torneo mexicano ni siquiera pudo calificar a la Liguilla y el relevo que hizo el “Profe” no fue precisamente el mejor.

Mucha mejoría es la que deberá tener el conjunto regiomontano y esperar que su gente importante, como el chileno Humberto Suazo salgan inspirados, acompañado de gente como el argentino César Delgado, para que puedan echarse el equipo al hombro.

Mientras, la escuadra de Raja Casablanca viene de derrotar en la fase previa al equipo neozelandés del Auckland City, un partido que no fue sencillo para los de casa, que lograron la diferencia en tiempo de compensación para imponerse 2-1.

Es la tercera aparición consecutiva del cuadro mexicano en el Mundial de Clubes. En 2011 terminó quinto y en 2012 tercero. Ahora quiere continuar con esta progresión.

Los Rayados no han jugado un partido oficial desde el 9 de noviembre, tras caer en la Liga, y pretenderán frenar la efusividad de los marroquíes y plantarse en una semifinal latinoamericana, si bien el técnico José Guadalupe Cruz está centrado “al cien por cien” en el Raja.

“Me siento muy ilusionado, tanto o más que la vez anterior. Porque entendemos la importancia que se le ha dado a este Mundial de Clubes. Es un torneo que todos quieren ganar. En lo personal, es un desafío muy importante con un equipo distinto. Estamos emocionados y conscientes, porque no solo vamos a representar a Monterrey, sino a Concacaf y México”, mencionó.

Sobre el rival más fuerte de este torneo, Cruz no dudó en mencionar al Bayern Munich, señalado como gran candidato al título, aunque sin olvidar al brasileño Atlético Mineiro, donde juega Ronaldinho.

Justo antes se jugará el primer encuentro de cuartos de final entre el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande que dirige el italiano Marcello Lippi, y el africano, el Al Ahly egipcio.

El equipo chino se presenta en este torneo en busca de experiencia —toda la que tiene Lippi— y ganar repercusión internacional en su debut en el Mundial de Clubes.

El entrenador italiano dispone de un bloque fuerte, con jugadores importantes, como Darío Conca, Elkeson o Muriqui, e internacionales chinos, que hacen una mezcla que le ha reportado sus últimos títulos.

En esta nota

futbol Mundial de clubes Rayados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain