Sin ganador el Mega Millions; cifra subiría a $550 millones

El sorteo del próximo martes sería el segundo premio más elevado en la historia

Guía de Regalos

Sin ganador el Mega Millions; cifra subiría a $550 millones
Nueve personas ganaron un premio de un millón de dólares por atinar los primeros cinco números, pero nadie pudo atinarle al sexto.
Foto: AP / Matt Rourke

DES MOINES, Iowa — El premio gordo de la lotería Mega Millions de $425 millones no tuvo un ganador el viernes por la noche pese a la gran venta de boletos, lo que eleva el premio aún más para el sorteo de la próxima semana.

Paula Otto, directora ejecutiva de la Lotería de Virginia y directora principal de Mega Millions, dijo a The Associated Press, el sábado, que si bien nueve personas ganaron un premio de un millón de dólares por atinar los primeros cinco números, nadie pudo atinarle al sexto y llevarse la quinta bolsa más rica que se haya jugado en los premios de lotería de Estados Unidos.

Se espera que la jugada del martes ascienda a $550 millones, que sería el segundo premio más elevado en la historia, ya que el mayor fue de $656 millones, sorteado en marzo de 2012.

El viernes, Otto había informado que las ventas de boletos rebasaron 40% las proyecciones, elevando la cantidad del gran premio del sorteo.

El actual ha ido aumentando al no haber un ganador durante 20 fechas y el ganador del premio mayor del viernes habría tenido la opción de recibir $228 millones en un solo pago antes de impuestos. Los números ganadores del viernes por la noche fueron 19-24-26-27-70, Mega Ball: 12.

En el estado de Nueva York, las ventas de boletos habían alcanzado, el viernes en la mañana, los $500,000 por hora.

La portavoz de la lotería estatal, Christy Calicchia, precisó que las ventas ascienden, normalmente, a entre $60,000 y $70,000 por hora.

La lotería Mega Millions se juega en 43 estados, el Distrito de Columbia y en las Islas Vírgenes estadounidenses.