Volksvwagen llama a revisión el Jetta híbrido

El Jetta híbrido de Volkswagen, se está llamado a revisión para sustituir el aceite de la caja de cambios, que pudiera estar defectuosa y puede poner el vehículo en una condición de estancado, con problemas en los cambios.

Guía de Regalos

Volksvwagen llama a revisión el Jetta híbrido
Problemas en la caja de cambios.
Foto: VW

El Jetta Hybrid viene con una transmisión de embrague doble en seco de siete velocidades, básicamente con una transmisión manual automatizada que se desplaza por vía electrónica con acción rápida y actualizadores electrónicos.

Los Jetta híbridos fabricados a partir de octubre 2012 a octubre del 2013 tienen aditivos en el aceite de la transmisión que pueden dejar depósitos dentro de la transmisión.

La NHTSA dice que esos depósitos pueden causar algunos de los componentes eléctricos internos de la caja de cambios a corroerse, a crear un corto circuito y hacer que el vehículo se siente como si se hubiera estancando.

Una cantidad de 3,837 modelos del Jetta Hybrid en los Estados Unidos son los que se ven afectados. Es un sedán de baja venta.

El último retiro es parte de 1,6 millones de vehículos en todo el mundo que llamo a retiro del mercado, antes de que cambiaran la transmisión de doble embrague en seco de siete velocidades, según informó hoy una portavoz de VW.

La pérdida de energía podría aumentar las probabilidades de un accidente, dice un portavoz de la NHTSA.

Los concesionarios Volkswagen van a cambiar el aceite de la caja a todas las unidades, inmediatamente.