Altos costos desaniman a latinos inscribirse a Covered California

De los 159,000 californianos que se han inscrito en Covered California, menos de 4,500 son latinos que hablan español.

Aquellas personas que no pagaron cobertura de salud en 2018, tendrán que pagar una multa.

Aquellas personas que no pagaron cobertura de salud en 2018, tendrán que pagar una multa. Crédito: Yurina Melara Valiulis | Yurina Melara Valiulis

Miriam Flamenco se enteró por medio de una amiga que habría un evento de inscripción para Obamacare y fue por curiosidad.

Ella no se inscribió a ningún plan porque no estaba preparada con la documentación que exige el proceso y porque lo considera demasiado complicado.

Ella es una de los más de dos millones de latinos en California que en teoría se beneficiarían de los planes de seguro médico del mercado estatal de seguros de salud, llamado Covered California.

Hasta la fecha, menos de 4,500 personas de los 159,000 californianos que se han inscrito en Covered California, son latinos que hablan español.

“Yo vine para ver de qué se trata esto. He escuchado que nos van a multar si no tenemos seguro, pero la

verdad es que uno no sabe nada y esto es muy complicado”, dijo Miriam.

Los documentos que Miriam necesita para inscribirse son la declaración de impuestos del año anterior, un recibo de servicios públicos y prueba de su estado legal.

Elliot Petty, organizador de los eventos de inscripción de SEIU, explicó que ha visto personas que pasan por todo el proceso de inscripción, pero que al final deciden no inscribirse porque consideran que la mensualidad es demasiado alta.

“Hay personas que están muy preocupadas por el costo mensual y que aún con el subsidio dicen que no pueden, que no les alcanza el dinero”, dijo Petty.

A María Gutiérrez, una trabajadora de un hospital en Burbank, recibirá un subsidio de $200 dólares mensuales y su prima mensual será de $185 dólares.

“Se me hace mucho dinero porque tengo otros gastos, pero como padezco de los riñones y de la depresión necesito medicinas… si no tuviera estas enfermedades creo que lo pensaría más porque es caro”, dijo Gutiérrez.

Aún no hay estudios que indiquen cuales son los motivos por los cuales la mayoría de personas sin seguro médico aún no se inscriben a Covered California. Los académicos especulan que posiblemente sea una combinación de falta de conocimiento sobre la nueva ley, los planes disponibles y el costo.

Erin Trish, catedrática del Centro de Política de Salud y Economía de la Universidad del Sur de California (USC), explicó que el costo mensual puede ser uno de los factores que influyen en la decisión de no inscribirse.

“Algunas personas optarán por no tener seguro médico, a pesar de la amenaza de la multa, por considerar que no pueden ni si quiera cubrir sus gastos fijos”, dijo Trish. “Antes de tomar una decisión sería bueno que analicen qué tipo de cobertura necesitan y que averiguen sus opciones. Hay ayuda disponible hasta para cubrir los copagos”.

Covered California reportó esta semana que más de 25,000 personas inscritas recibirán subsidios y casi 5,000 de los inscritos no recibirán ayuda financiera.

En esta nota

CoveredCalifornia Obamacare reformasalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain