Atrapan a bandas de ladrones de motocicletas en LA

La Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) desmanteló una red de ladrones y desvalijadores de motocicletas en Los Ángeles

Los ladrones y desvalijadores de motos usaban redes sociales como Facebook y sitios de Internet como Craig's List y Ebay, para vender lo robado.

Los ladrones y desvalijadores de motos usaban redes sociales como Facebook y sitios de Internet como Craig's List y Ebay, para vender lo robado. Crédito: Marvelia alpízar / La Opinión

En una operación encubierta de dos años, la división de Los Ángeles de la Patrulla de Caminos de California desmanteló una red de ladrones y desvalijadores de motocicletas.

La operación, denominada “Wheel Spin”, detuvo las operaciones de tres bandas que operaban en forma independiente en el condado de Los Ángeles. En el operativo detuvieron a 51 personas, hay orden de arresto para 5 y otro grupo se encuentra bajo investigación.

“Entre las personas arrestadas están los cabecillas y otros individuos importantes dentro de esas bandas”, dijo Dan Bower, jefe de la División Sur de la Policia de Caminos de Los Angeles. “Los que quedan son los de menor rango en la organización, como los que conducían las camionetas, los que prestaban su ayuda”, dijo.

Los miembros de las bandas usaban las redes sociales, y los servicios del sitio de Internet Craig’s List para ofrecer y vender la mercancía robada. La partes mas fáciles de vender eran los componentes plásticos, ya que estos no poseen un número de identificación del fabricante.

“Estos plásticos, comprados en una compañía legitima, cuestan hasta $2,500 dólares”, dijo el teniente Charles Sampson, de la Patrulla de Caminos de California. “A través de las redes sociales e Internet, estas partes robadas cuestan unos $500 dólares”.

El area de operación de las tres bandas, destaca Sampson, abarcaba Long Beach y las áreas este y oeste del condado de Los Ángeles. En el operativo se recuperaron 110 motocicletas y 29 partes de esos vehículos, con un valor combinado de $848,140 dólares.

En esta nota

#LosÁngeles ladrones

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain