Duro golpe a robamotos

Usaban sitio web de Craigslist para vender artículos robados

CHP pide a los compradores investigar si  un anuncio trae un  precio muy inferior al del mercado. También se aconseja pedir el número de identificación (VIN)

CHP pide a los compradores investigar si un anuncio trae un precio muy inferior al del mercado. También se aconseja pedir el número de identificación (VIN) Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Marvelia Alpízar< / person>

Luego de una operación encubierta de dos años, la División Sur de la Patrulla de Caminos de California (CHP) desmanteló ayer una red que robaba y desvalijaba motocicletas deportivas.

La operación, denominada Wheel Spin, detuvo las operaciones de tres bandas que operaban en forma independiente en las áreas de Long Beach, este y oeste del condado de Los Ángeles. En el operativo se detuvo a 51 personas, están por arrestarse cinco más y otro grupo se encuentra bajo investigación.

“Entre las personas arrestadas están los cabecillas y otros individuos importantes dentro de esas bandas”, dijo Dan Bower, jefe de la División Sur del CHP.

Se recuperaron 110 motocicletas y 29 partes de esos vehículos con un valor combinado de 848,140 dólares.

La mayoría de las motocicletas recuperadas han sido entregadas a sus dueños pero las partes y motocicletas que actualmente están en manos del CHP son evidencia.

Las motocicletas más buscadas son las deportivas, ya que “sus partes son más fáciles de vender y es de allí de donde vienen las ganancias”, dijo el teniente Charles Sampson, del CHP.

“Ellos lo que hacían era obtener esta motocicletas y desarmarlas en aproximadamente una hora. Todas las partes podrían estar en el Internet esa misma tarde y los compradores las adquirían inmediatamente”, añadió Sampson.

Sampson destacó que las motocicletas regulares o de la marca Harley Davidson son más difíciles de vender debido a su costo.

“Las ganancias dependían de cuan rápido pudieran ser puestas a la venta”, dijo.

Los miembros de las bandas usaban las redes sociales, especialmente la página web Craigslist para ofrecer y vender la mercancía robada.

Las partes más fáciles de vender eran los componentes plásticos ya que estos no poseen un número de identificación del fabricante. “Estos plásticos comprados en una compañía legítima cuestan hasta $2,500 dólares”, dijo Sampson. “A través de las redes sociales, estas partes robadas alcanzan los $500 dólares.”

De acuerdo con Sampson, aunque las motocicletas representan el cuatro por ciento de los vehículos robados anualmente en California. “este es el estado líder en robo de motocicletas en la nación”, dijo.

Según estadísticas del CHP, en 2012 fueron robados 174 mil vehículos de este tipo en el estado. En lo corrido de este año, la cifra ha aumentado casi a 200 mil, con aproximadamente 33 mil robos en el Condado de Los Ángeles.

Para evitar ser víctima del robo de motocicletas, el CHP recomienda que su dueño la estacione en lugares visibles, con mucha iluminación.

También se sugiere no efectuar la compra si el vendedor se niega a dar el número VIN.

En esta nota

Craigslist

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain