Infiniti retira los sedanes Q50 por una falla del software

Infiniti de Nissan Motor Corp. está retirando del mercado unos sedanes Q50,a causa de una falla de software, en su sistema de conducción por cable.

Q50

Q50 Crédito: Infinity

El retiro del mercado incluye los sedanes Q50 equipados con el software de dirección adaptada directa, que puede desactivar el software de dirección de energía, cuando el compartimiento del motor alcanza temperaturas de congelación, dijo un portavoz de Infiniti a los reguladores federales de seguridad.

Hay un sistema de copia de seguridad mecánica para evitar el fracaso de la dirección que se activa a través de un embrague, si la dirección de adaptación directa falla, pero la Administración Nacional de Seguridad Vial, dijo que la copia de seguridad no se puede realizar a tiempo si la dirección de adaptación directa falla, aumentando la posibilidad de un accidente.

El Q50, un reemplazo para el G37 en la alineación de Infiniti, cuenta con un novedoso sistema de conducción por cable, que Infiniti pasó diez años en desarrollo. El “steer-by-wire ” es el único sistema disponible en un vehículo de pasajeros en el mercado de Estados Unidos.

El sistema está diseñado de modo que que no hay ninguna conexión física real entre la dirección y las ruedas delanteras, con la Q50 usando una computadora y un accionador de dirección, dirigiendo las ruedas delanteras.

El sistema emplea tres unidades de control electrónicas redundantes, de modo que si falla la ECU principal, hay dos copias de seguridad más. Infiniti espera reducir el tiempo la complejidad, el peso y costo del sistema de conducción por cable.

Mercedes Benz llamó a revisión al famoso sistema Sensotronic de Bosch, un sistema de freno por cables en la clase E y CLS del 2003 al 2009, que después de un retiro del mercado está afectando a 1,3 millones de vehículos de la firma. La compañía citó los costos y los fallos de software que llevaron a la pérdida de confianza de los consumidores.

Los propietarios han sido instruidos para traer sus vehículos remolcados, al concesionario Infiniti más cercano.

En esta nota

Infiniti

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain