¿Por qué Guardiola no quiso aparecer en la foto?

El español dijo que este título le pertenece a Jupp Heynckes, el anterior DT del equipo alemán y ganador este año de la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania

IM_20131221_DEPORTES0902_312219857

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

MARRAKESH, Marruecos.- Los jugadores del Bayern Munich festejaban en esta ciudad. Ya eran campeones del mundo , habían conquistado el Mundial de Clubes tras vencer a Raja Casablanca, en Marruecos. Pep Guardiola, entrenador del equipo alemán, seguía la celebración casi como un actor secundario, a un costado y llamó la atención que no apareciera en la foto del título. Había una explicación, que la dio el español en conferencia de prensa: para él este título le pertenece a Jupp Heynckes, campeón con el Bayern este año de la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

“En estos cinco o seis meses que llevo en el cargo he intentado observar mucho, tocar las menos cosas posibles, hablar con los jugadores y tomar el legado de Jupp”, afirmó Pep en la conferencia.

Tras tomar el cargo como técnico del Bayern Múnich, Guardiola ganó la Supercopa de Europa al derrotar al Chelsea de José Mourinho, y el Mundial de Clubes, y perdió la Supercopa de Alemania ante el Borussia de Dortmund.

“Este título es por la calidad de los jugadores y la fortaleza del club. Hemos jugado tres competiciones y hemos ganado dos. El año 2013 ya terminó y en lo que se gane intervendré un poco más a partir de ahora. Este título pertenece a Jupp más que a mí”, indicó.

En esta nota

BayernMunich mundialdeclubes pepguardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain