Honda hará debutar dos nuevos vehículos en Detroit

El nuevo Fit 2015 es más espacioso que el modelo antiguo, y contará con mejores y más eficientes sistemas de propulsión de combustible.

Será construido en la planta más nueva de Honda en Celaya (México), en vez de ser importados de Japón.

Será construido en la planta más nueva de Honda en Celaya (México), en vez de ser importados de Japón. Crédito: Honda

American Honda cuenta con dos vehículos de nueva generación que debutarán el próximo mes en el Auto Show de Detroit: el Honda fit del 2015, y Acura mostrará un prototipo del TLX 2015, un sedán de lujo que sustituirá a la TL en la alineación de la marca de lujo, en el segundo semestre de 2014.

El nuevo Fit es más espacioso que el modelo antiguo y contará con mejores y más eficientes sistemas de propulsión de combustible. Será construido en América del Norte en la planta más nueva de Honda en Celaya, México, en vez de ser importados de Japón.

La capacidad de la planta de México es de 200,000 unidades y se dedica a ensamblar el Fit y un SUV basado en el Fit , que se lanzará en los Estados Unidos en el segundo semestre de 2014.

Acura descontinuará el deportivo TSX en 2014 después de que el TLX se introduzca, para simplificar la oferta de automóviles de la marca.

El prototipo TLX fue diseñado en el “Los Angeles Design Studio de Acura”, y se ensamblará en la planta de Honda en Marysville, Ohio.

El TLX ofrecerá dos motores totalmente nuevos de gasolina y una transmisión totalmente nueva, y estará disponible en tracción delantera o la configuración de todas las ruedas motrices AWD.

El TLX del Acura reemplazará al saliente TL, y la marca espera que el TLX se pose el medio de la línea de automóviles de la marca, entre el nivel de entrada el ILX y el automovil insignia el RLX.

Las ventas de American Honda en Estados Unidos han subido un 8 por ciento en lo que va del año, igualando el promedio de la industria. La marca Honda ha subido un 8 por ciento, mientras que Acura ha subido un 7 por ciento.

La automotriz se ha recuperado completamente de dos desastres naturales en 2010 que afectaron la producción mundial: un terremoto y el tsunami en Japón y las inundaciones masivas en Tailandia.

Nuevos modelos y varios nuevos motores y transmisiones, que ofrecen un mejor rendimiento y economía de combustible, significan que American Honda puede pasar a la ofensiva para aumentar las ventas de los Estados Unidos en el 2014.

En esta nota

Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain