Toyota Avalon Hybrid

El modelo XLE base no se ofrece en el híbrido, pero el XLE Premium, XLE Touring y Limited SI.

El Avalon todavía acelera a 60 mph en 7.7 segundos un admirable, que está a sólo un segundo más lento que el modelo V6.

El Avalon todavía acelera a 60 mph en 7.7 segundos un admirable, que está a sólo un segundo más lento que el modelo V6. Crédito: Toyota

El primer Toyota Avalon salió de la línea de ensamblaje en Georgetown, Kentucky el 21 de febrero de 1994, según un modelo de 1995. Toyota comercializó el Avalon como llenar el vacío dejado por la suspensión del Toyota Cressida en el mercado americano en 1992.

En su cuarta generación, el Avalon se introdujo con una plataforma que está directamente compartida con el Lexus ES. Uno de los eventos más importantes en el linaje del Toyota Avalon tuvo lugar con la introducción del actual modelo de cuarta generación, con el debut de un nuevo Avalo híbrido.

El Avalon mantiene la tracción delantera, pero en general es un poco más corto y más ancho que el modelo anterior.

El modelo XLE base no se ofrece en el híbrido, pero el XLE Premium, XLE Touring y Limited sí.

El XLE premium cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, cámara de vista trasera y un sistema de audio de ocho altavoces con la integración de USB / iPod.

El Touring XLE añade faros antiniebla, funciones de memoria del asiento del conductor, sistema de navegación y sistema de integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes de Toyota Entune.

The Limited sube la apuesta con faros de xenón, luces diurnas LED, tapicería de cuero mejorado, ajustes de los asientos delanteros adicionales, asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, tri-zona de control de clima automático, un parasol eléctrica trasero y un sonido premium JBL con un sistema de 11 altavoces. El Control de crucero adaptativo y las luces largas adaptadas son opcionales para el Limited.

Trae un motor de 4 cilindros 2.5 litros con 156 caballos de fuerza que se empareja con un motor eléctrico para que la producción total de hasta 200 CV. Una transmisión variable continua (CVT) dirige la potencia a las ruedas delanteras.

El Avalon todavía acelera a 60 mph en 7.7 segundos un admirable, que está a sólo un segundo más lento que el modelo V6.

El interior del Avalon es espacioso y elegante, con materiales de alta calidad. Los medidores son nítidos y con estilo. El centro de la pantalla es grande y fácil de leer para las direcciones de navegación y la información de la operación del vehículo. Tiene un diseño en capas inusual dividiéndolo en diferentes zonas para el panel de instrumentos, la consola central y el área del pasajero delantero.

Todos los controles están dispuestos de forma intuitiva y bien ponderada para una sensación de calidad, más bien con estilo de clásico sedan Americano.

Los asientos delanteros son muy cómodos y altamente ajustables, con un montón de apoyo lateral y soporte lumbar para el conductor y el pasajero delantero. Los asientos traseros del Avalon son tan amplios que tres adultos van tan cómodos como los de adelante.

Los controles de audio están bien ordenados, y hay un amplio espacio para las bebidas y los efectos personales. La sección inferior de la consola central cuenta con un práctico “Ebin” con los cables de alimentación que pasa a través de un panel deslizante de dos teléfonos celulares y conexiones auxiliares y USB.

Una gran reposabrazos central proporciona más espacio de almacenamiento y conectividad adicional y la carga para los teléfonos celulares. Tiene una capacidad de carga de 14.0 pies cúbicos, dos menos que el V6 normal.

En materia de seguridad, el Avalon trae un sistema de frenos controlado electrónicamente, (BCE), frenos ventilados de disco con sistema antibloqueo de frenos (ABS ), el sistema “Star Safety System”, diez airbags entre conductor y pasajero, sensores de colisión, el sistema “Safety Connect” y el “Pre- Collision System ( PCS ).

La dirección precisa tiene una sensación de respuesta firme a la misma y el tren de potencia híbrido hace un trabajo sorprendentemente bueno y mueve el carro con autoridad. Este modelo híbrido es aún más silencioso que el modelo del V6.

Los conductores tradicionales del Avalon, pudieran notar que el andar es ligeramente más rígido que sus predecesores, pero tiene un muy buen agarre en la carretera añadido con la combinación de comodidad y rendimiento para estar bien equilibrado.

Su andar me hace acordar a los Lincoln Town Car de los 80’s, que para mi fue uno de los autos más silenciosos y cómodos de la época.

El nuevo Toyota Avalon tiene sobrados méritos para ser mejor para un sedán grande. Es muy difícil encontrarle defectos. Hubo una llamada a revisión en modelos anterior pero Toyota soluciono el problema rápidamente.

Toyota quiere posicionar el Avalon como un típico sedán americano, diseñado y construido en los Estados Unidos y atendiendo a los gustos de los estadounidenses. Con confort, buen andar y ahora con el hibrido, Buena economía de combustible. El Avalon siempre ha sido un carro elegante y tradicional, sin dar problemas a sus choferes y sin mucho ruido en el mercado.

Veo su mayor competencia en el Acura ILX hibrido, que está en el mismo rango de precio y calidad.

Si el consumo de combustible pesa mucho en su compra de un sedán grande, le recomiendo el Toyota Avalon híbrido, de como una visita obligada al concesionario.

Precio: Desde US$ 32,810, hasta US$ 38,40

Consumo: 40 mpg ciudad / 39 mpg carretera

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain