Llega el relevo del Lamborghini Gallardo
La marca de super deportivos italiana muestra el Huracan (así, sin acento), vehículo que llega a suceder al modelo más exitoso de su historia.
Como ocurre con la mayoría de los modelos de la casa de Sant’Agata, este nuevo representante toma su nombre de las corridas de toros. Huracan fue un afamado toro de la ganadería Conte de la Patilla que peleó fieramente en Alicante en 1879 y quedó en la historia por su postura desafiante y su implacable carácter.
En cuanto a su figura, los diseñadores buscaron revolucionar el lenguaje del Gallardo al utilizar líneas más puras y, mediante nuevas tecnologías y un alto grado de forjado artesanal, dotaron a la carrocería del Huracan con bordes afilados, superficies precisas y volúmenes esculpidos. Visto desde el lateral, la estética está definida por una sola línea que surge en la fascia frontal, uniéndola con la cabina y la parte trasera del vehículo.
Una vez dentro del auto, el conductor se encontrará con una cabina dominada por una pantalla TFT color de 12,3 pulgadas que lo proveerá de toda la información del vehículo, incluida la navegación, el entretenimiento y los datos del sistema. Las terminaciones a mano y el utilizamiento de cuero Nappa más alcántara para los tapizados realzan su condición premium.
Además de contar con una estética sumamente atractiva, el Huracan cuenta con prestaciones de punta y elementos que garantizan un andar ágil. Para impulsarlo se dispuso un motor V10 de 5.2 litros que desarrolla 610 HP y que lleva asociada una transmisión LDF (Lamborghini Doppia Frizione) de siete velocidades y doble embrague que envía la potencia a todas las ruedas.
La gran capacidad de su planta motriz combinada con su peso de tan solo 1,422 kilogramos, logrado gracia a su estructura híbrida de carbono y aluminio, permiten una aceleración e 0 a 62 mph en 3.2 segundos. El Huracan cuenta con los modos de manejo STRADA, SPORT y CORSA, modificando en cada caso variables como el comportamiento de la transmisión, el control de estabilidad, la suspensión y el sonido.
El Huracan será presentado en público en el Autoshow de Ginebra 2014 para luego ser fabricado en la nueva línea de producción instalada en Sant’Agata. Su objetivo será tratar de igualar el gran éxito del Gallardo, que durante los diez años que se produjo vendió 14,022 unidades, convirtiéndose en el más vendido por Lamborghini.