Conozca cinco bebidas saludables

Incluya en su dieta hortalizas y verduras de forma sencilla

Es recomendable consumir cinco porciones de verduras y frutas en su alimentación diaria.

Es recomendable consumir cinco porciones de verduras y frutas en su alimentación diaria. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de Sejuice smoothies. por Dave Stone, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "Sharealike" en http://www.flickr.com/photos/builtbydave / 1438963560/

Mucho se ha hablado acerca de la necesidad de incluir en la dieta diaria, al menos, cinco porciones de frutas y verduras para cuidar el corazón y mantener un estado óptimo de salud.

No obstante, no siempre es fácil lograr este objetivo, especialmente si no está acostumbrado a comer diariamente alimentos de origen vegetal.

Con creatividad y planificación es posible cumplir la dosis mínima de estos alimentos recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Los batidos verdes, como se conoce a la combinación de frutas y vegetales para lograr una bebida de consistencia cremosa y llena de nutrientes, son entonces una alternativa si su intención es adoptar un estilo de alimentación más saludable.

A continuación, se describen cinco bebidas saludables y deliciosas que le ayudarán a incluir en su dieta hortalizas y verduras de forma sencilla. Para endulzar y hacer su bebida más nutritiva puede añadir una cucharada de miel y una de semillas de chía o linaza.

Combine una taza de espinacas, perejil, un mango, una banana y el zumo de un limón. Esta combinación, aporta clorofila, calcio, hierro y vitaminas para comenzar el día con energía. Esta bebida, además de varios nutrientes esenciales, contiene fibra, que mejora los procesos digestivos.

Mezcle el jugo de dos naranjas, con una zanahoria picada, un kiwi picado y un toque de jengibre molido. Esta bebida es rica en antioxidantes como la vitamina C y en betacaroteno. Es ideal para fortalecer el sistema inmunitario, prevenir ciertas enfermedades y retrasar el envejecimiento de las células.

Licue 10 fresas, media remolacha, una naranja y una taza de yogur. Las fresas son ricas en magnesio, potasio y vitamina K. La remolacha es conocida por su alto contenido en hierro, por lo que ayuda a combatir la anemia.

Agua, una manzana roja, medio pepino, media taza de berros y una taza de piña picada. La manzana posee pectina; mientras que el pepino y la piña son conocidos por sus cualidades depurativas, por lo que esta bebida se recomienda para perder peso y desintoxicar el organismo.

Medio litro de agua, el jugo de tres limones, apio y media manzana verde. Licue todo con hielo. El apio ayuda a calmar los nervios, reduce la presión arterial y actúa como antioxidante y antiinflamatorio natural. En tanto, el limón es un poderoso eliminador de toxinas y bien conocido por su alto contenido en vitamina C.

En esta nota

VidaSaludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain